“Salón Guimerá” ofrece este sábado un concierto de jazz de Yul Ballesteros

El músico grancanario, que grabó este recital durante el confinamiento, interpretará temas de su disco titulado “Solo”

El Teatro Guimerá continúa con su propuesta cultural online de la mano de “Salón Guimerá”, este sábado a ofrecer un nuevo espectáculo a partir de las 19:30 horas.  En esta ocasión los espectadores podrán disfrutar de un concierto de guitarra del músico Yul Ballesteros, que interpretará varios temas de su disco “Solo” y otros de nueva creación. El programa, con una duración aproximada de media hora, incluye las interpretaciones de “Blame it on my youth”, “Isn´t lovely”, “Malagueña influenciada/La fiesta”, “Misty” y “Don´t worry, be happy”. En el último tema al sonido de la guitarra se unirá la flauta. Este concierto, que se podrá visualizar el sábado, fue grabado por el músico durante el confinamiento en su domicilio.

Yul Ballesteros es músico, compositor, arreglista y productor. Comenzó sus estudios en la materia a los 10 años en Gran Canaria. Después de estudiar durante tres años en Madrid fue becado por la prestigiosa Berklee College of Music de Boston, en la que se graduó en mayo de 2007. Yul ha colaborado con músicos de la talla de Kevin Mahogany, Dave Samuels, Dick Oatts, Gary Versace, Dave Santoro, Ari Hoenig o Joe Magnarelli, entre otros. Es arreglista residente de la ‘Gran Canaria Big Band’ y ha realizado arreglos para varios artistas de diversos géneros, como Sole Giménez, Braulio o el grupo ‘Efecto Pasillo’. Está considerado uno de los guitarristas más talentosos del territorio nacional, con una sólida trayectoria a sus espaldas. En 2013 recibió el “Premio Gran Canaria” en la modalidad de música. Con su disco “Solo” recibió la nominación a “Mejor disco de jazz 2017 en los ‘Premios canarios de la música”.

Ballesteros ha sido muy activo en el campo de la docencia y ha sido profesor en el Conservatorio Superior de Música de Canarias y en el Conservatorio Superior de Música de Málaga.También imparte seminarios y cursos tanto en España como en Europa y América. En su haber cuenta con numerosas grabaciones con diversas formaciones. Es fundador, junto con Kike Perdomo, de la “Big Band de Canarias” con la que ha publicado tres discos. También es miembro de la “Big Band de Gran Canaria”, formación con la que también ha publicado dos discos. Entre sus proyectos como co-líder destaca el disco de "GBP"(2012) o sus dos discos junto al timplista Germán López "Somethin ́ Stupid" (2011) y "Don ́ t worry be happy" (2013).

En cuanto a su carrera en solitario y tras el éxito de crítica y público de sus cuatro primeros trabajos, Yul Ballesteros presentó en 2019 su disco ·Islazz·, un homenaje a cada uno de los pequeños continentes que forman las Islas Canarias, a sus olores, sus sabores, sus paisajes y a sus gentes.