Santa Cruz acoge la celebración de uno de los torneos internacionales de baloncesto más importantes de Europa

Este jueves comienza a disputarse la XXI edición del Torneo Internacional U15 Ciudad de Santa Cruz Isla de Tenerife, que trae a los pabellones municipales equipos como CSKA de Moscú

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través de su área de Deportes, acoge desde este jueves y hasta el próximo domingo la celebración del XXI Torneo Internacional U15 Ciudad de Santa Cruz Isla de Tenerife en los pabellones Quico Cabrera y Paco Álvarez.

Se trata de un Torneo Internacional de la categoría Cadete con un total de diez equipos de cinco modalidades distintas que visitarán Santa Cruz, “la capital canaria del deporte y la actividad física”, en palabras de la concejala de Deportes del Ayuntamiento tinerfeño, Elena Mateo.

La cita implica la participación de unas 1.500 personas y los equipos jugadores son FC Barcelona, CSKA Moscu, Oxygen Bassano, Pallacanestro Trieste, CB Tusli Berlín, College Basketball, All Days Atlhetes, Canterbury Academy, Cajasiete Canarias y CB Santa Cruz.

Según destaca la concejala: “La ciudad se vestirá de gala para recibir a clubes punteros en el baloncesto mundial como el CSKA de Moscú o el CB Canarias, lo que le imprime más calidad aún al evento” y se espera la asistencia de numeroso público, en torno a un millar de vecinos y vecinas, número que puede duplicarse el domingo cuando se disputen las semifinales y finales.

El sistema de competición se organiza en dos grupos de cinco equipos que jugarán una liga regular a una vuelta desde este jueves por la tarde y durante todo el fin de semana.

La concejala se mostró “muy orgullosa” de que la capital tinerfeña acoja este evento porque “el baloncesto es un motor de la cohesión y el trabajo en equipo, un canal que es capaz de movilizar a miles de deportistas” y agradeció a los promotores de la competición su labor y esfuerzo, “pues si esto es posible es gracias al trabajo concienzudo y tenaz del Club Baloncesto Santa Cruz que lleva más de 30 años contribuyendo a una sociedad mejor y en igualdad”.

En el marco del Torneo, también se celebrará un Concurso de Triples el domingo 1 de diciembre a las 12:15 en el pabellón Quico Cabrera. Habrá un participante por equipo elegido por su entrenador y el enfrentamiento se desarrollará en series de un minuto con 25 lanzamientos en cinco posiciones y cinco intentos. Los cuatro mejores disputarán la final y el campeón del concurso recibirá su trofeo en el Acto de Clausura del Torneo.

Con la celebración del Torneo Internacional U15 Ciudad de Santa Cruz Isla de Tenerife, el Ayuntamiento de Santa Cruz refuerza su respaldo y promoción del deporte en la ciudad. Tal y como explicó Mateo, el Consistorio tiene claro que “promover la práctica deportiva y el fomento de los valores debe ser una prioridad” no sólo en lo concerniente a “los clubes que nos representan cada fin de semana en las diferentes competiciones” sino también incluyendo a “los deportistas anónimos que cada día salen a la calle para hacer deporte”.