Santa Cruz acuerda potenciar la política de atención a las personas con discapacidad

El pleno del Ayuntamiento refuerza la gestión en curso del primer Plan Municipal 2015-2018

El pleno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife aprobó hoy una moción encaminada a potenciar la política que se sigue en atención de las personas con discapacidad del municipio, que se enmarca en el I Plan Municipal 2015-2018 y que comprende un amplio abanico de programas y medidas en favor de este colectivo.

El séptimo teniente de alcalde y concejal de Atención Social, Óscar García, informó en sesión plenaria de la evolución del Plan Municipal de Atención a las Personas con Discapacidad y valoró la sensibilidad de todos los grupos políticos por reforzar las acciones en curso.

Óscar García puso en valor la labor que se desarrolla, que comprende 300 ayudas directas aproximadamente que representan un gasto superior a 257.000 euros, una cantidad que dobla la asignación del ejercicio anterior, y que posee un carácter transversal que desborda el ámbito del área Social y que comparte el conjunto del grupo de Gobierno.

El acuerdo plenario establece la necesidad de seguir escuchando al movimiento asociativo vinculado a este colectivo a la hora de enriquecer la gestión cotidiana en materia de Discapacidad, así como de seguir avanzando en la elaboración y puesta en marcha de proyectos específicos que atienden la casuística de esta realidad social.

Así, el Ayuntamiento aboga por continuar con los programas singulares dirigidos a menores, mujeres víctimas de violencia de género, viviendas accesibles o personas que además de discapacidad presentan riesgo de exclusión social.

En paralelo, el pleno compartió la oportunidad de proseguir con la labor de atención y formación de las personas cuidadoras.

Por último, se expresó la coincidencia en mantener la acción de recabar datos de desempleo y protección social de las personas con discapacidad, así como de la adaptación de las zonas de juego infantil de la capital, de modo que incluyan siempre módulos para menores con algún tipo de discapacidad.