Santa Cruz albergará este domingo una exhibición de siete artes marciales asiáticas

El Terrero Perico Perdomo será el punto de encuentro para los representantes de India, Japón, China, Tailandia, Vietnam, Corea del Sur y Filipinas

La capital se convertirá, este domingo 21, en el punto de encuentro con las artes marciales asiáticas a través de una exhibición gratuita que incluirá, en el Terrero Perico Perdomo de La Salud, a destacados practicantes de las disciplinas deportivas más representativas y tradicionales de siete naciones. La cita dará comienzo a las 10:00 horas y, por espacio de cuatro horas, tratará de difundir aspectos deportivos y culturales de India, Japón, China, Tailandia, Vietnam, Corea del Sur y Filipinas.

El programa incluye la ejecución de la danza kalaripayattu, un arte marcial hindú que ha dado lugar a la mayoría de las que se realizan en todo el Sudeste asiático. Posteriormente, los alumnos menores y adultos del Club Vistabella realizarán una exhibición de artes marciales japoneses.

La Asociación Socio Cultural Dragón China Tenerife intervendrá en tercer lugar para realizar una demostración de taichí quan, espada de taichí y kung-fú. Tailandia estará representada por el Club Escuela Sho Ton, que ejecutará fundamentos de muay-thai. Posteriormente, la representación tailandesa cerrará su participación con un baile conmemorativo por los 2.562 años del Festival Songkran.

El Club Deportivo Bambú de Icod realizará una exhibición de Vovinam VietVoDao. Está confirmada a la misma la asistencia del secretario de la Federación Mundial de esta disciplina deportiva, cuyo Campeonato de Europa se celebrará en 2020, y la intervención del maestro Trang Nguyen Dao y del francés Daniel Blum.

Las artes marciales originarias de Corea del Sur estarán representadas por el Club Shin, que desplazará a unos 40 integrantes para realizar exhibiciones de hapkido y taekwondo.

La jornada se cerrará con la representación de Filipinas, en la que Bart Catalá de la Torre y Jaime Caramat harán una demostración de arnis (palos filipinos), a la que seguirá la coreografía de la danza buyuban a cargo del colectivo Asofil.