Santa Cruz anota el mejor abril en número de contrataciones laborales desde 2005

El alcalde advierte que "debemos perseverar para mejorar la empleabilidad de nuestros vecinos y la calidad de ese mismo empleo"

Santa Cruz de Tenerife ha registrado el mayor número de contrataciones laborales en un mes de abril desde, al menos, el año 2005, cuando se inició la serie de estudio del Observatorio Socioeconómico de la Sociedad de Desarrollo. De acuerdo con estos datos, el mes pasado se formalizaron 9.720 contratos, lo que supone un incremento del 19,5 por ciento con respecto al año 2017.

Esta positiva evolución interanual también se refleja en el paro registrado en el municipio, que descendió en abril un 4,3 por ciento y que deja el número de personas inscritas en las oficinas públicas de empleo en 22.645.

A juicio del alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, los datos reflejan una fotografía positiva del mercado laboral, si bien “debemos perseverar para mejorar la empleabilidad de nuestros vecinos, por un lado, y la calidad de ese mismo empleo, por otro”.

“Es indudable –añadió el alcalde– que las cosas en la ciudad van mejor que hace unos años, pero eso no quiere decir que todo el trabajo esté hecho y que no debamos seguir creando las condiciones para que, en la medida de nuestras responsabilidades y competencias como administración local, la recuperación se consolide y alcance a todos los chicharreros”.

Entre esas medidas, se encuentran la ejecución de programas de formación ajustados a las necesidades del tejido productivo local y la aplicación de una política de rebaja fiscal incentivadora del ahorro familiar y de la inversión empresarial.

Los datos del pasado mes de abril en relación con marzo de este mismo año revelan un aumento de la contratación del 3,6 por ciento y una reducción del paro registrado del 0,9 por ciento.

El noveno teniente de alcalde y concejal de Promoción Económica, Alfonso Cabello, destacó, por su parte, que los datos conocidos mejoran las estimaciones realizadas por la Sociedad de Desarrollo a principios de año y que, de acuerdo con esas previsiones, la situación experimentará una evolución similar este mismo mes, dada la intensidad de la contratación.