Santa Cruz apuesta por el arte con un mural en la fachada de la escuela infantil Tara

El alcalde, José Manuel Bermúdez, acompañado por el concejal del Suroeste, Javier Rivero, visitó en la tarde ayer la obra de Erik Air e Íker Muro en el barrio de Añaza.

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, acompañado del concejal del distrito Suroeste, Javier Rivero, visitaron en la tarde de ayer el mural confeccionado en la fachada de la escuela infantil Rata, en el barrio de Añaza, obra de los artistas Erik Air e Íker Muro, en una decidida apuesta por llevar el arte urbano a los diferentes lugares del municipio, como medida también de dignificar los espacios públicos y que las manifestaciones culturales y artísticas alcancen a cualquier rincón del municipio.

La fachada de la escuela infantil municipal Tara fue rehabilitada este mes de diciembre por la empresa Mural Basement, en la que la obra, de una semana de duración, consistió en la limpieza y reparación de la fachada del inmueble y en la realización de un mural artístico diseñado por los artistas Erik Air e Iker Muro conjuntamente.

Se apostó por una composición de color y por la fusión de los estilos de ambos artistas para dar energía y movimiento al edificio en contraposición al monocromatismo del entorno. De esta manera, la vitalidad del color busca hacer más atractiva aún la escuela a sus pequeños usuarios y simbolizar la importancia de la infancia para la vida del barrio.