Santa Cruz cede el uso de un inmueble a la asociación grupo folclórico Chacerquen

El Ayuntamiento facilita el uso de un inmueble en Cuevas Blancas por un periodo de 4 meses para poder reubicar a la entidad de forma inmediata

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y la asociación grupo folclórico Chacerquen han suscrito hoy un acuerdo de cesión precaria de un local de titularidad municipal en Cuevas Blancas por un periodo de 4 meses y al objeto de poder reubicar a esta entidad de forma inmediata.

El acuerdo de cesión del local fue firmado por el octavo teniente de alcalde y concejal de Hacienda, Juan José Martínez, en presencia del alcalde, José Manuel Bermúdez, y el presidente de la asociación, Francisco Javier Dorta Domínguez.

Jose Manuel Bermúdez señaló que “la cesión nos permite colaborar con una agrupación cultural de Santa Cruz ofreciendo una sede provisional que le permita el desarrollo normal de su actividad”.

Juan José Martínez explicó que el usufructo del local, puesto a disposición por la entidad Viviendas, Obras y Proyectos Municipales, compromete a la asociación beneficiaria en la conservación del mismo en perfecto estado de uso, tanto exterior como interiormente.

De igual forma, el concejal recordó que la asociación asume los costes derivados de los suministros con los que cuente el local (teléfono, ADSL, luz, agua, TV, línea de datos…) y deberá solicitar con carácter previo la contratación de cualquier suministro adicional, así como proceder a su baja una vez finalizada la cesión del local.

El acuerdo fija también la limitación de destinar el local a otro uso que para el que se ha cedido, que es el propia de una asociación de esta naturaleza (lugar de reunión, de ensayo, de talleres o cursos), quedando por tanto prohibida cualquier actividad clasificada como bar, restaurante, cantina o bingo, entre otras.

Al término del plazo establecido de 4 meses, informó el concejal, el local revertirá al Ayuntamiento en perfectas condiciones de uso y mantenimiento, de lo que será responsable la asociación beneficiaria.