Santa Cruz celebra mañana la Fiesta de los Vinos dentro de su programación de Navidad

El acto se desarrollará en la plaza del Príncipe, a partir de las 18:00 horas, y se podrá catar caldos de ocho bodegas de la comarca Tacoronte-Acentejo

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través del Organismo Autónomo de Fiestas y junto al Consejo Regulador de la Denominación de Origen Tacoronte-Acentejo, celebrará mañana, jueves 14, una nueva edición de la Fiesta de los Vinos, a partir de las 18:00 horas, en la plaza del Príncipe.

Los asistentes tendrán ocasión de catar vinos de ocho bodegas de la comarca Tacoronte-Acentejo, dentro de los actos previstos en la programación municipal para la Navidad. La selección incluye blancos secos, de barrica, afrutados, rosados, rosados afrutados, tintos de maceración carbónica, tintos jóvenes, tintos de barricas, tintos crianzas y dulces pertenecientes a las bodegas Domínguez Cuarta Generación, Viña El Drago, Viña Estévez, Híboro, Marba, Loher, Presas Ocampo y Viña Norte.

La concejala de Fiestas, Gladis de León, animó a todo aquel que le guste el buen vino y la gastronomía “a que aprovechen la oportunidad que nos ofrecen estas bodegas al visitar nuestra ciudad y poder disfrutar de un gran ambiente en la plaza del Príncipe, que en estas fechas se convierte en un lugar espléndido para vivir la Navidad en Santa Cruz”.

La novedad se centra en la cosecha de este año, ya que estará disponible en las carpas de las bodegas una añada que ha sido calificada por los expertos como una de las mejores de los últimos años.

En esta edición volverá el maridaje entre los caldos de las bodegas norteñas y la gastronomía, que en esta ocasión vendrá de la mano de Eurotoques-Minichef, Mesón La Hijuela y El Jamón de Fran Alonso.

La organización ofrece una degustación de cuatro vinos, a elegir entre las distintas bodegas, más un catavino de cristal al precio único de cinco euros, que podrá adquirirse en el propio acto.