Santa Cruz celebrará la festividad de Halloween con una decena de actividades

Carpas de maquillaje en la plaza de La Candelaria, un pasacalle zombie, concursos, animación en la Casa del Carnaval y una acampada terrorífica entre las propuestas de ocio

Santa Cruz celebra este 31 de octubre la festividad de Halloween con varias actividades para pequeños y mayores en puntos como la plaza de La Candelaria, la Casa del Carnaval, el Mercado Nuestra Señora de África, el Museo de la Naturaleza y la Arqueología (MUNA) y la Casa del Miedo, entre otros.

Los actos fueron presentados en rueda de prensa por la alcaldesa de Santa Cruz de Tenerife, Patricia Hernández, acompañada por la Primera Teniente de alcaldesa y concejala de Promoción Económica, Matilde Zambudio, y la concejala de Juventud, Elena Mateo, donde detallaron la programación que se desarrollará este jueves en diversos puntos de la ciudad.

Patricia Hernández, explicó que ”es una celebración que está en auge, a la que cada vez se suma más público y que gusta especialmente a los niños y niñas que esperan con ansias durante meses su llegada para disfrutar en familia de los sustos, los miedos y las actividades”. La alcaldesa destacó la Zombie Walk que se va a celebrar “En Santa Cruz de Tenerife sabemos mejor que nadie disfrutar de una cabalgata y si es disfrazado o disfrazado mejor todavía” e invitó a vecinos y vecinas, turistas y visitantes a sumarse a esta fiesta.

Matilde Zambudio, explicó que “casi media docena de enclaves de la ciudad albergarán actividades destinadas a pequeños y mayores durante este jueves para la celebración de Halloween, una fecha importante para el comercio y la restauración que incrementan sus ventas”.

La concejala de Juventud, Elena Mateo subrayó que a través de Distrito joven “La Casa de la Juventud acogerá una acampada terrorífica que se celebrará entre las 18:00 del 1 de noviembre y el día 2 a las 10:00  horas dirigida a jóvenes de entre 14 y 21 años” A lo que añadió que “espero que todos los asistentes pasen mucho miedo” y recordó que “las inscripciones siguen abiertas y pueden hacerse a través de la página de Distrito Joven

La plaza de La Candelaria acogerá, en el marco de la celebración de la Víspera de Todos los Santos, Halloween, una nueva edición de la Tenerife Zombie Walk. Se trata de una actividad dirigida a todos los públicos y está organizada por la Asociación Cultural Charlas de Cine y el Ayuntamiento de Santa Cruz. Así, a partir de las 17:00 horas se abrirán las carpas de maquillaje gratuito para caracterizar al público que lo desee como los clásicos zombis, o “muertos vivientes” popularizados por el cine, la televisión, cómics y literatura fantástica, así como a todas aquellas personas que quieran participar en la Tenerife Zombie Walk.

Igualmente, de 18:00 a 19:30 horas y de 18:30 a 19:20 horas un pasacalle de zombis recorrerá en tres pases las principales vías comerciales tales como Rambla Santa Cruz, Rambla Pulido, plaza Weyler, Viera y Clavijo, Pérez Galdós, Callejón del Combate, Teobaldo Power, parque García Sanabria, El Pilar, parque Bulevar, Puerto Escondido, Suárez Guerra, La Rosa y Valentín Sanz.

A las 20:30 horas se dará el pistoletazo de salida de la “marcha zombie”, que consistirá en el recorrido de todos los participantes caracterizados desde la plaza de La Candelaria, hacia la calle San José, plaza del Chicharro y vuelta por la calle Castillo hasta el punto de inicio. Este recorrido se complementará con música y otras actividades, como la actuación de especialistas profesionales de “Stunts Leal Group”, quienes ofrecerán una representación propia de una secuencia de cine para recibir la cabalgata zombi a su paso por la plaza del Chicharro. En esta edición de “Tenerife Zombie Walk”, además, se premiará a los participantes, previa inscripción, a través de un concurso que valorará el Mejor Maquillaje, la Mejor Interpretación Zombie y la Mejor Horda (al grupo de muertos vivientes más logrado).

En la Casa del Carnaval tendrán lugar, de manera gratuita y para todos los públicos, un amplio programa de actividades simultáneas entre las 19:30 y las 23:30 horas, destacando talleres, manualidades y pintacaras, juegos infantiles y cuentacuentos adaptados a menores de entre 5 y 14 años, mientras que en la Casa del Miedo, ubicada en la calle La Noria, se realizará una representación terrorífica en el interior de este espacio, entre las 19:30 y las 02:00 horas, y cuyos tickets se podrán adquirir al precio de 2 euros.

En el Museo de la Naturaleza y la Arqueología se representará de 20:00 a 21:00 horas el musical ‘Los Villanos’, mientras que de 21:15 a 00:00 horas se podrán realizar visitas terroríficas al Museo. Las personas interesadas en realizar las visitas deberán comprar las entradas en la taquilla del propio Museo, al precio de 6 euros. Es importante apuntar que los menores de edad deberán estar acompañados por un adulto. Asimismo, a partir de las 21:15 horas, en el patio de las Palmeras tendrá lugar una fiesta con linternas, animación, música y una atractiva oferta gastronómica.

En este sentido, el Mercado Nuestra Señora de África albergará la iniciativa ‘Noche de miedo en La Recova’, de 20:00 a 00:00 horas, y que combinará gastronomía y música con las actuaciones de Dj Patrón y el grupo Alacena. 

Por último, cabe destacar la oferta de City View para este jueves, con Bus Turístico + tren + ruta guiada a pie al precio de 3 euros para adultos residentes canarios, mientras que para jóvenes de entre 6 y 13 años tendrá un coste de 1,50 euros.

La programación de las actividades de Halloween en la capital tinerfeña podrá consultarse en la web http://www.sociedad-desarrollo.com/vensantacruz/default.htm