El Ayuntamiento de Santa Cruz, a través de un decreto de la Alcaldía, informa de que desde hoy mismo, lunes, 26 de agosto, y hasta el 31 de octubre, se procede al cierre de manera puntual de las dependencias que acogen la Oficina de Atención e Información Ciudadana (OAIC) y la Unidad de Trabajo Social (UTS) de La Salud Bajo, situada en la calle Tanausú, nº 4, al verse afectada la calidad de la atención ciudadana por el impacto de las obras que se realizan en el campo de fútbol colindante.
El decreto de Alcaldía se fundamenta en que “en la actualidad, se están realizando obras en el campo de fútbol de La Salud que consisten en la rehabilitación del césped y el refuerzo de un muro de contención de la instalación deportiva, entre otras, lo que produce ruidos de máquinas y palas perforadoras, mientras duren estos trabajos, cuya finalización se prevé en el mes de diciembre” y se aduce que “por ello, resultando los trabajos de especial intensidad, principalmente, durante los próximos dos meses, resulta imposible realizar una atención ciudadana de calidad en las citadas oficinas”.
Por ello, se procede al cierre provisional de las instalaciones en las que se ubica la OAIC y la UTS de La Salud Baja, reubicándose al personal, al menos, hasta el próximo 31 de octubre de 2024. En caso que en dicha fecha continuara sin ser posible la apertura de la oficina, se prorrogaría el presente Decreto hasta la finalización de las mismas.
Para mitigar los efectos de esta medida, para la correcta atención de las personas que ya contaban con citas presenciales concertadas en la OAIC de La Salud para las próximas semanas, éstas serán redirigidas a las OAIC de La Granja y Salud-La Salle, dada la cercanía de las mismas, ofreciéndoles asimismo una atención telemática en caso que lo estimen oportuno e informándolas del resto de medios de atención ciudadana con los que cuenta el Ayuntamiento a su disposición.
Por otra parte, se da cuenta de que mientras dure el cierre de esta OAIC, la agenda de citas presenciales quedará cerrada, pudiendo concertarlas en cualquier otra oficina. Una vez se proceda a la reapertura de la OAIC de La Salud, la agenda de citas de esta oficina volverá a funcionar con normalidad nuevamente, con el sistema de concertación de citas empleado hasta el momento.
Del mismo modo, el IMAS deberá proceder a reasignar y reorganizar las agendas de citas afectadas durante el período de cierre de las oficinas, de acuerdo con su sistema interno de funcionamiento.
Para finalizar, desde el servicio de Atención Ciudadana se detalla que “además de carteles, se imprimieron los listados de las citas de las próximas semanas para llamar a las personas y reubicarlas en las OAIC más cercanas (Granja y Salud-La Salle), mandarle los trámites por correo si quieren, darles opciones de atención, etcétera” y añaden que “a la misma vez, nos coordinamos con Tecnología para el bloqueo de las agendas para que no siga dando citas desde este lunes hasta el 31 de octubre, al tiempo que ya el IMAS ha reagendado a las personas usuarias de sus servicios para la oficina en Salud Alto”.