Santa Cruz clausura mañana los talleres de verano gratuitos en los distritos de la ciudad

El alcalde, José Manuel Bermúdez, y el concejal del distrito Salud-La Salle, Carlos Tarife, acudieron esta mañana a la entrega de diplomas del CEIP Los Dragos, en Los Gladiolos.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife pone fin mañana, viernes 30 de julio, a los talleres de verano gratuitos, dirigidos para niños y niñas de 3 a 12 años, que se han venido desarrollando durante este mes en los distritos Salud-La Salle, Suroeste y Ofra-Costa Sur, para así facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral en las vacaciones de verano.

Los talleres se han llevado a cabo adaptándolos a las restricciones como consecuencia de la COVID19, formando grupos burbujas con los protocolos establecidos para este tipo de actividad, que se han desarrollado en los CEIPs Gesta 25 de julio y Los Dragos, en el distrito Salud-La Salle; Santa María del Mar Alisios, Tíncer y El Tablero, en el Suroeste, y los CEIPs García Escámez y Las Retamas, en Ofra-Costa Sur. 

El alcalde, José Manuel Bermúdez, acompañado por el concejal del distrito Salud-La Salle, Carlos Tarife, acudió esta mañana a la entrega de diplomas en el CEIP Los Dragos, en el barrio de Los Gladiolos, donde, además, los responsables del taller explicaron la dinámica que han aplicado con los diferentes grupos.

Según el alcalde, “son un servicio esencial que ofrece el Ayuntamiento, de manera gratuita, con la finalidad de conciliar la vida familiar y laboral en las vacaciones escolares, que se han podido sacar adelante cumpliendo con los protocolos y las medidas sanitarias establecidas para este tipo de actividades”.

Mientras que el concejal del distrito Salud-La Salle, Carlos Tarife, señaló que “estos talleres son una necesidad básica para las familias que trabajan, donde durante un mes se fomentan la adquisición de hábitos de vida saludables y el trabajo en grupos desde edades tempranas, para así potenciar el compañerismo y la convivencia”.

Por último, los talleres de verano de Santa Cruz se han desarrollado durante todo el mes de julio, de lunes a viernes, disponiendo de horario de permanencia de 07:00 a 08:30 horas y de 14:00 a 14:30 horas, con plazas destinadas para menores con diversidad funcional, además de un 10% para niños y niñas de familias en situación de vulnerabilidad.