Santa Cruz colabora en el funcionamiento cotidiano de la Alianza Francesa

El Consistorio mantiene un convenio con la entidad educativa para cooperar en los gastos corrientes

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y el centro educativo Alianza Francesa han suscrito un convenio de colaboración en virtud del cual el Consistorio colabora anualmente con esta entidad formativa en sus gastos de funcionamiento ordinario.

El acuerdo, suscrito por el alcalde, José Manuel Bermúdez y el presidente de la Alianza Francesa en la capital, Tomás Antonio Afonso, acompañados por la segunda teniente de alcalde y concejala de Organización, Marisa Zamora, representa una ayuda económica directa de 6.000 euros.

José Manuel Bermúdez señaló que “a pesar de la modesta aportación económica, hay que entender esta ayuda en el conjunto de iniciativas que este Ayuntamiento desarrolla con la representación institucional, social y cultural de Francia en nuestra capital”.

Tomás Antonio Afonso recordó por su parte que la Alianza Francesa tiene por objeto la difusión del idioma francés en la provincia tinerfeña, apoyando siempre a todos cuantos deseen contribuir al conocimiento y el gusto por el idioma y la cultura de Francia.

La concejala de Organización informó de que el convenio, prorrogable a partir del próximo año a voluntad de ambas partes, establece que esta ayuda es perfectamente compatibles con otras subvenciones procedentes de cualquier administración y se podrá destinar a gastos corrientes como material de divulgación, suministros y mantenimiento, material de oficina no inventariable o al arrendamiento de bienes muebles e inmuebles.

La Alianza Francesa en contraprestación se compromete a justificar la subvención debidamente y a divulgar la colaboración del Ayuntamiento en sus actividades.