Santa Cruz colabora para garantizar el comienzo del curso escolar en el municipio

El alcalde, José Manuel Bermúdez, confirma, que a falta de las directrices que marque la Consejería de Educación, el Consistorio está en disposición de asumir sus competencias en materia educativa para adecuar los centros a las exigencias de la normativa COVID-19.

José Manuel Bermúdez, alcalde de Santa Cruz de Tenerife, acompañado de la concejala del distrito Ofra-Costa Sur, Gladis de León, visitaron este miércoles el campus de verano Ofra-Costa Sur instalado en el CEIP Las Retamas y que acoge a 33  menores, con edades comprendidas entre los 6 y 13 años, desde el pasado día 1 de agosto y que finaliza el próximo lunes, día 31. El horario es de 9:00 hasta las 13:00 horas.

El objetivo de esta escuela-taller de verano es desarrollar actividades escolares y lúdico-deportivas para garantizar el entretenimiento y aprendizaje de todos los alumnos y alumnas, ofreciéndoles un espacio donde desarrollar sus capacidades tanto culturales, como motrices, afectivas y sociales.

En este sentido Bermúdez comentó que este campamento “sirve, por un lado, para que los niños tengan actividades de ocio y refuerzo escolar durante el verano. Y por otra parte, para el centro escolar supone una prueba a la hora de implantar las medidas en materia de COVID-19 que hay que implantar antes del inminente comienzo del curso escolar”.

El alcalde quiso destacar que “desde el Ayuntamiento estamos muy pendientes del día 15 de septiembre y vamos a colaborar en garantizar el comienzo de las clases, una vez nos marque la Consejería de Educación el protocolo a seguir, y que esté dentro de nuestras competencias”. Para finalizar recordando que el Ayuntamiento está a disposición de los centros escolares.

El Campus de Verano Ofra-Costa Sur cuenta con un protocolo de entrada y salida por COVID-19, donde la entrega y recogida del menor se realizará siempre por un adulto autorizado, manteniendo en la medida de lo posible la distancia de seguridad y con mascarilla.  Los monitores una vez lleguen los alumnos al campamento tomaran la temperatura, si esta es superior a 37 grados el alumno no podrá quedarse en el campus. 

Por su parte la concejala del distrito, Gladis de León, recordó que “estos talleres cuentan una metodología que contribuye al desarrollo global de niñas y niños, fomentando la creatividad, la responsabilidad, el respeto y la solidaridad”. Y añadió que “la adquisición de valores hará́ que estos niños y niñas sean capaces de desenvolverse con éxito en la sociedad a la que han de incorporarse de manera activa”.

El Grupo Tafor Canarias es el responsable de la coordinación del campus y nace con la idea de cubrir la oferta de actividades lúdico-deportivas, culturales, y educativas. En su mayor parte, estas actividades las llevan a cabo en centros educativos de Infantil y Primaria. Estando presentes en escuelas de verano y navidad, acogida temprana y actividades extraescolares.