Santa Cruz concede su Medalla de Oro a la demarcación tinerfeña del COAC

El Pleno acuerda también por unanimidad distinguir al Maestro Shin con la Medalla de Oro al Mérito Deportivo

El Pleno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife aprobó hoy sendos expedientes de concesión de honores a favor de la demarcación tinerfeña del Colegio Oficial de Arquitectos de Canarias (COAC) y al Maestro Shin, por los que se les entregará las medallas de Oro al Mérito Cultural y Deportivo, respectivamente.

Por lo que respecta al Colegio de Arquitectos, el acuerdo destaca su continua participación en los debates urbanísticos del municipio y su contribución en la salvaguarda de los valores patrimoniales y arquitectónicos del mismo, además de su integración con la difusión de las artes plásticas.

Santa Cruz posee un rico y variado patrimonio que, según la moción, pone de manifiesto la relación histórica y estrecha de Santa Cruz con la arquitectura. Una relación que se hizo más fuerte con la declaración de Santa Cruz como capital única de Canarias, en el Siglo XIX, a partir de la cual se profundizó en la identidad espacial de la ciudad, gracias a arquitectos como Manuel de Oraá.

El acuerdo pone de relieve también el compromiso del Colegio con la promoción de la vida cultural de la ciudad y su decidida impliación para la conformación del paisaje urbano. En este sentido, destaca las dos exposiciones internacionales de cultura en la calle, fruto del as cuales importantes obras pueden seguir siendo admiradas hoy en día.

Vida consagrada al deporte

El Maestro, coreano de nacimiento, se instaló en Canarias hace ya 41 años y ha sido el gran impulsor del taekwondo en Tenerife y, más concretamente, en la capital tinerfeña. La distinción, promovida por diversos colectivos ciudadanos, hace especial hincapié en la calidad humana del Maestro, quien ha hecho de su club y del pabellón central Quico Cabrera su segunda casa.