Santa Cruz confirma hoy la celebración del Coso Apoteosis del Carnaval

Se han valorado las condiciones meteorológicas y las previsiones de afluencia al evento y el coso se celebrará con normalidad contando con las agrupaciones infantiles.

Esta mañana se ha desarrollado una nueva reunión técnica y política que ha determinado que el Coso Apoteosis del Carnaval santacrucero se desarrolle, en la jornada de hoy, con la normalidad habitual. Como ha venido ocurriendo en días pasados, esta comisión presidida por la alcaldesa de Santa Cruz de Tenerife, Patricia Hernández, ha evaluado tanto las condiciones meteorológicas previstas, así como factores organizativos y de posible afluencia de público al evento.

Con la presencia del concejal de Seguridad Ciudadana, Vial y Movilidad, Florentino Guzmán; del edil de Fiestas, Andrés Casanova; y del concejal José Ángel Martín, como responsable del área de Bienestar Comunitario y Servicios Públicos; se revisaron la previsiones y tras las consultas necesarias no se considera que haya riesgos añadidos a la propia concentración de personas en uno de los actos más multitudinarios y tradicionales del Carnaval capitalino. 

Aun así, el personal técnico mantendrá un seguimiento de la situación para reforzar cualquier cuestión que pudiera entenderse que precisara un suplemento para la seguridad y el correcto desarrollo del Coso carnavalero. Lógicamente se mantiene todo el dispositivo previamente diseñado, tanto en materia de tráfico como de seguridad y emergencias para garantizar el correcto desarrollo del mismo, contando para ello con la Policía Local; agrupación de voluntarios de Protección Civil; y Cruz Roja Española, como responsable de la prestación del servicio sanitario.

De cualquier manera, si se modificaran las condiciones a lo largo del día, se podría valorar la modificación de la dimensión del dispositivo preventivo ya incluido en el plan de autoprotección.