Santa Cruz contará con un convenio de colaboración con el Colegio de Economistas

El alcalde mantiene una reunión con la nueva junta directiva de los economistas tinerfeños, donde ratifican la posición de la ciudad como la capital de provincia con menor presión fiscal del país

El alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, ha mantenido una reunión con la nueva junta directiva del Colegio de Economistas de Santa Cruz de Tenerife con el objetivo de estrechar líneas de colaboración entre ambas instituciones, que pasaría por la conveniencia de suscribir un convenio marco que sirva como herramienta de asesoramiento.

En la reunión, acompañando al alcalde estuvo el concejal de Hacienda, Juan José Martínez, y por la parte de los economistas estuvieron el recién elegido decano, José Luis Casajuana, y uno de los vicedecanos del nuevo equipo, José Manuel Garrido.

El Colegio de Economistas realiza periódicamente distintos estudios e informes sobre el estado de la municipalidad, entre los que destaca el dictamen que sitúa a Santa Cruz de Tenerife como la capital de provincia con la menor presión fiscal del país. Dato que se desprende del informe “Panorama de la Fiscalidad Local” presentado por el Consejo General de Economistas de España y que posiciona al municipio, en el cómputo global, como la capital que mayor esfuerzo realiza para tener una presión fiscal adecuada a la actual situación.

Al finalizar la reunión, el alcalde destacó el buen entendimiento con los representantes de los economistas tinerfeños y destacó que “la reunión nos ha servido para conocer de primera mano los objetivos de la nueva directiva y analizar la actual coyuntura económica a la que nos enfrentamos los municipios ante la situación de crisis que nos ha planteado la pandemia”. “La colaboración con el Colegio es ahora más necesaria que nunca, para que desde el Ayuntamiento tengamos el mejor asesoramiento tras las decisiones que estamos tomando para la aliviar la economía de las familias y empresas de Santa Cruz”, añadió.

El concejal responsable de Hacienda, Juan José Martínez, destacó el momento en que se celebra la reunión “justo cuando las decisiones más importantes que estamos tomando desde este Ayuntamiento, principalmente en bonificaciones fiscales, y que, sin duda, estamos tomando las medidas más adecuadas para este momento que estamos viviendo”.

Por último, los economistas agradecieron el trato del Ayuntamiento y los felicitaron por las medidas que están adoptando en este último año y quedaron emplazados a próximas reuniones para ratificar el marco de colaboración entre ambas instituciones.