Santa Cruz contempla usos ciudadanos en el cuartel de Almeyda en el nuevo Plan General

El alcalde deja claro que la ciudad "desea que el Ejército siga vinculado en el futuro a los usos que tenga el Museo y el recinto en su conjunto"

El pleno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife instó hoy a la Gerencia de Urbanismo a contemplar dentro de la redacción del nuevo Plan General de Ordenación (PGO) de Santa Cruz de Tenerife la previsión de crear en el futuro un parque urbano, un aparcamiento subterráneo de 570 plazas y un espacio cultural en el actual recinto del Museo Militar de Almeyda.

Con este objetivo, aprobado por unanimidad, el concejal de Urbanismo, Carlos Tarife, se comprometió a establecer conversaciones con el Ministerio de Defensa para el desarrollo de esta propuesta, que aspira a compatibilizar los usos ciudadanos con los usos propios del cuartel.

El alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, cerró el debate para expresar su agradecimiento más sincero al Museo Militar y a la política de puertas abiertas a la ciudad que ha desplegado en el recinto.

“Santa Cruz está muy agradecida y Santa Cruz, y quiero que quede claro, desea que el Ejército siga vinculado en el futuro a los usos que tenga el Museo y el recinto en su conjunto. No olvidemos que el Museo honra a la ciudad y honra la memoria de su defensa a lo largo de la historia”, explicó.

Bermúdez adelantó que “hemos tenido conversaciones con el anterior director del Museo para plantear los usos ciudadanos que nos gustaría que tuviese y les puedo anunciar que el Ministerio de Defensa lo sabe y está dispuesto a dialogar”.

De igual forma, el pleno municipal invitó a la Gerencia de Urbanismo a que dentro de los cuatro procesos participativos que contemplará el Plan General para refrendar estos usos, establezca las herramientas de comunicación necesarias para que, en esos periodos de exposición al público, los vecinos de Santa Cruz de Tenerife puedan sumarse y solicitar mejoras en el entorno.