Santa Cruz crea la Mesa Vecinal del Suroeste para gestionar las necesidades de sus barrios

Javier Rivero, concejal del distrito, anuncia que el objetivo es identificar las propuestas de mejora y dotaciones de los diferentes barrios para alcanzar los objetivos propuestos.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través de la oficina del distrito Suroeste, presidido por el concejal Javier Rivero, activo días atrás la denominada Mesa Vecinal del Suroeste, compuesta por las asociaciones de vecinos, con la intención de “conocer el momento actual de cada una de ellas por los efectos de la situación sanitaria y económica que atravesamos por la COVID-19 y con la intención de identificar las propuestas de mejora y dotaciones de los diferentes barrios que componen esta amplia zona de Santa Cruz”.

Entre los temas abordados, se trataron las aperturas de los inmuebles, la prevención, sus usos, etc., además de la situación social de los barrios y pueblos que componen este distrito. “También se procedió a informar –añade Rivero- sobre la situación administrativa y las diferentes iniciativas llevadas a cabo desde el pasado mes de julio, cuando accedimos de nuevo al gobierno municipal”.

Es importante recordar que en esta reunión, las entidades vecinales respaldaron la propuesta de crear la denominada Mesa Vecinal del Suroeste, cuyo objetivo es identificar las propuestas de mejora y dotaciones de los diferentes barrios del distrito, con la finalidad de trabajar, de forma conjunta, en alcanzar los objetivos propuestos.

El concejal del distrito anuncia que “la intención es que se mantengan contactos como mínimo cada dos meses, además de las reuniones o encuentros necesarios para conseguir los objetivos. Por ejemplo, sobre la mesa hay iniciativas tan importantes como creación de un centro de atención primaria en La Gallega que dé servicio a los barrios y pueblos de Llano del Moro, El Tablero, La Gallega, El Sobradillo, etc.”.

La primera acción realizada ha sido solicitar a las asociaciones que trasladen todos aquellos temas de sus barrios que tengan la entidad suficiente para incorporarlas a esta Mesa, “precisamente –añade Rivero- con el fin de ponerlas todas en conjunto y marcar la hoja de ruta a seguir. De hecho, de esta reunión ya salieron diferentes ideas, como la de agrupar en bloques por administración las propuestas de los diferentes barrios y entidades vecinales presentes”.

Para finalizar, el concejal-presidente del distrito comunicó a los presentes que “la intención es ir de la mano en las aquellas iniciativas que necesitan el consenso e impulso de todos los barrios, puesto que son de interés general para el Suroeste”.