Santa Cruz da a conocer a la ciudadanía su compromiso de Ciudad Amiga de la Infancia

El Ayuntamiento, de manera transversal, mantiene su compromiso con el reconocimiento otorgado por Unicef en 2018 y lo hace público para que los vecinos y las vecinas conozcan tal distinción con paneles instalados en puntos de la ciudad.

El Ayuntamiento de Santa Cruz procedió la pasada semana a comunicar de manera gráfica a la ciudadanía el reconocimiento de Ciudad Amiga de la Infancia que tiene este municipio desde el pasado 29 de noviembre de 2018, momento en el que firmó el convenio entre Unicef Comité Canarias y el la Corporación de Santa Cruz de Tenerife, donde se otorgó el reconocimiento.

Con esta distinción, el Ayuntamiento de Santa Cruz se compromete a continuar con su compromiso de contribuir a mejorar las condiciones de vida de los niños, niñas y adolescentes, mediante la promoción y la implementación de políticas municipales eficaces que garanticen su desarrollo integral con un enfoque de derechos.

El citado convenio da la posibilidad al municipio de “hacer uso público del Reconocimiento Ciudad Amiga de la Infancia, a los efectos de informar, sensibilizar y dinamizar a la ciudadanía, promover la participación infantil actual a favor de la infancia en todos los ámbitos posibles, conforme a sus competencias y prestigiar su actividad institucional. El uso de los logos institucionales de Unicef Comité Español y Ciudades Amigas de la Infancia seguirá las directrices dadas por Unicef Comité Español para el efecto”.

Dando cumplimiento a este compromiso, durante el mes de mayo se han colocado 20 señales de metacrilato en las 7 Oficinas de Atención e Información al Ciudadano, Unidades de Trabajo Social de Centro y Gladiolos, sede del IMAS, oficinas de distrito de Salud-La Salle, Suroeste y Centro-Ifara, Escuela Infantil Tara y Faina, Huerto Urbano El Sobradillo, parques infantiles Secundino Delgado y Los Gladiolos, Ludoteca de Ofra y Centro Cultural de Taganana.

La pasada semana se han instalado seis señales verticales en distintos puntos de los cinco distritos municipales, ya que en la actualidad “nos encontramos en el momento intermedio del periodo de cuatro años, 2018-2022, donde la evaluación por parte de Unicef ha requerido la recogida de información relativa a 2019, la sistematización de los datos y la elaboración del Informe Intermedio”, añade la concejala de Acción Social, Rosario González.

Respecto a lo que significa ser Ciudad Amiga del Infancia, “recopilamos no solo lo que hicimos sino que somos capaces de ponerlo en relación con el ‘I Plan Municipal de Atención a la infancia, la adolescencia y las familias de Santa cruz de Tenerife’”, finaliza.