Santa Cruz de Tenerife vuelve a acoger la celebración de los Menudos Juegos de Invierno

La recaudación solidaria de esta iniciativa, organizada por la Asociación de Centros Infantiles de Tenerife en colaboración con el Ayuntamiento de Santa Cruz, y que cumple su primera década, se destinó a la ONG Nuevo Futuro.

El Pabellón Municipal Quico Cabrera acogió este martes la celebración de los X Menudos Juegos de Invierno, una iniciativa organizada por la Asociación de Centros Infantiles de Tenerife (ACINTE) y en la que participaron centenares de pequeño, pertenecientes a una docena de guarderías de toda la isla.
El acto contó con la presencia de la alcaldesa de la ciudad, Patricia Hernández, y la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Elena Mateo, en un ambiente festivo y con las gradas repletas de familiares de los campeones y campeonas que hicieron diferentes carreras de relevos en varias modalidades, incluyendo en trineo.
Patricia Hernández calificó de “maravillosa” la participación de los pequeños y pequeñas y quiso dirigirse a las educadoras “por el magnífico trabajo que han hecho durante estos meses preparando esta cita” y tuvo un mensaje especial para la presidenta de Acinte, Marina Amador, “por entregarse y por todo lo que hace”.
Por su parte Elena Mateo, por su parte, indicó que la experiencia “ha resultado muy entrañable para todos ya que, utilizando la excusa del deporte, hemos podido ver pruebas muy divertidas como las carreras de obstáculos y de relevos”.
Finalmente, Marina Amador reflexionó en voz alta sobre la belleza de esta celebración que, aunando deporte y la magia de la navidad “consigue que sean los niños y niños los que ayudan a otros niños y niñas”
El acto fue amenizado por el dúo musical Las Chikitukis y fueron un total de 12 centros de educación infantil los que participaron.