Santa Cruz despide a la Virgen de Candelaria con amplias muestras de fervor

Miles de personas acompañan a la imagen de la Patrona de Canarias en su trayecto por Cruz del Señor, Cuesta Piedra y San Juan de Dios

Santa Cruz de Tenerife despidió, en la mañana de este sábado, a la Virgen de Candelaria con amplias muestras de fervor. Igual que sucedió con su entrada a la capital, miles de personas acompañaron con devoción a la imagen de la Patrona de Canarias en su trayecto hacia La Laguna desde la Cruz del Señor y con paradas en Cuesta Piedra y el hospital San Juan de Dios.

El alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, estuvo presente en la pequeña celebración realizada por el Arciprestazgo de La Salud en la parroquia de la Cruz del Señor y tras la que se entregó el bastón de mando de la ciudad que ostentó la imagen durante los días en los que estuvo presente en Santa Cruz. La comitiva, en la que también estuvieron presentes varios concejales del Consistorio capitalino, se dirigió hacia la Cuesta Piedra.

Una vez allí, los componentes de la murga Los Desbocados, bajo la dirección de Juani Padilla, interpretaron la singular composición ´Desde el corazón de la Cuesta Piedra, para ti Madre´, creada especialmente para agradecer la presencia de la Virgen de Candelaria en el barrio.

Desde ese punto, la imagen de la Patrona de Canarias se dirigió hacia el colegio de Vistabella, donde un padre dominico que la ha acompañado durante toda la peregrinación dirigió la celebración de un misterio del Rosario.

La comitiva visitó también las instalaciones del hospital San Juan de Dios, donde tuvo lugar un acto con los enfermos y personal sanitario de este centro sanitario antes de emprender la marcha hacia el municipio de La Laguna