Santa Cruz elegirá este viernes a la Reina de las Fiestas de Mayo entre 30 aspirantes

La Gala de Elección se celebrará en plaza de La Candelaria a las 21:00 horas y contará con la actuación del cantante Manu Tenorio

 

 

La plaza de La Candelaria acogerá mañana, viernes 27, la Gala de Elección de la Reina de las Fiestas de Mayo, que contará con la participación de 30 aspirantes en representación de agrupaciones y sociedades recreativas o benéficas, además de entidades sin ánimo de lucro, de vecinos y empresas radicadas en el municipio.

El espectáculo, organizado por el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través del Organismo Autónomo de Fiestas (OAFAR), estará dirigido por Miguel Pérez Delgado y dará comienzo a las 21:00 horas. Las aspirantes desfilarán ataviadas con traje típico canario. El cantante Manu Tenorio y el grupo folclórico Añate, además del grupo teatral O’Clock, se encargarán de amenizar una gala, cuya entrada será gratuita.

Elvis Sanfiel se encargará de conducir la gala, mientras que el jurado estará formado por Juan Carlos Camacho González, técnico de Artesanía del Cabildo; María del Carmen Almenara, técnica especialista en Moda; Juan de la Cruz, técnico en indumentaria del Museo Antropológico de Tenerife; Conchy Pérez, tejedora, y María Esperanza González, miembro del Consejo Sectorial de Trajes Tradicionales.

La gala será retransmitida en directo a través del Facebook Live de Fiestas, mediante el sistema de streaming, y el sábado, en diferido, por Mírame TV.

Las actividades de las Fiestas de Mayo tendrán continuidad este sábado, con la Gala de Elección de la Reina Infantil, que dará comienzo a las 20:30 horas y contará con la participación de 14 aspirantes.

Además, el domingo 29 se inaugurará la Exposición de Flores, Plantas y Artesanía Tradicional Canaria, que permanecerá en el Parque García Sanabria hasta el domingo día 6 de mayo. Como es tradicional, la muestra incluye actuaciones musicales, talleres infantiles, zonas dedicadas a la artesanía y gastronomía canaria y las habituales representaciones de Gorgorito.

Conciertos musicales, citas deportivas, exposiciones, concursos y conferencias conforman un programa de actos que dieron comienzo el pasado viernes 20 con la lectura del Pregón de las Fiestas a cargo de la periodista María Rozman.

El programa está a disposición de los interesados en la sede del OAFAR, localizada en la calle de La Noria, y, además, puede consultarse en internet a través de las páginas www.santacruzdetenerife.es y www.fiestasdesantacruz.com