Santa Cruz insta al Cabildo y al Gobierno a ampliar la oferta asistencial a los mayores

El pleno del Ayuntamiento acuerda por unanimidad solicitar la creación de dos nuevos centros de día que se sumen a los seis ya existentes en el municipio

El pleno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife acordó hoy instar al Gobierno de Canarias y al del Cabildo de Tenerife, como administraciones competentes en materia de Servicios Sociales Especializados y, en particular, en la gestión de centros de estancia diurna para personas mayores, a que amplíen el número de plazas de este tipo para los mayores de nuestro municipio, aumentando al menos de 6 a 8 el número de centros en el plazo de los próximos dos años.

El quinto teniente de alcalde y concejal de Atención Social, Óscar García, indicó al respecto que el Ayuntamiento está en condiciones de ceder suelo de titularidad municipal para la construcción de esos dos centros de día para personas mayores, que irían ubicados en los núcleos de Taganana y de Acorán.

De igual forma, Óscar García avaló el acuerdo del pleno en el sentido de reclamar una mayor dotación de plazas para mayores a las administraciones que ejercen las competencias en la materia.

No en vano, señaló el concejal “la ley es meridianamente clara cuando establece que la competencia en este tipo de servicios especializados, que constituyen el nivel secundario del sistema social, le compete a la Comunidad autónoma y a la corporación insular”.

Óscar García informó que en la actualidad Santa Cruz dispone de seis centros de estancia diurna para personas mayores, bien de gestión pública, bien de gestión privada con o sin apoyo externo de instituciones públicas.