Santa Cruz lidera en Canarias el pago a proveedores entre las grandes ciudades

El Ayuntamiento celebra el avance fruto del esfuerzo continuado en la gestión pero advierte que el objetivo es seguir mejorando aún más

Santa Cruz de Tenerife es el municipio líder de Canarias con el promedio de espera más bajo en el pago a proveedores entre las grandes ciudades del archipiélago, con 41,48 días, según los datos oficiales correspondientes al mes de junio publicados por el El Ministerio de Hacienda y Función Pública.

De acuerdo a la información ministerial, Santa Cruz de Tenerife se sitúa claramente por debajo de la media nacional (58,85 días) y de los registros de las principales ciudades de la comunidad autónoma como Las Palmas de Gran Canaria (89,29 días), La Laguna (69,88 días) y Telde (326,62 días).

El octavo teniente de alcalde y concejal de Hacienda de la capital tinerfeña, Juan José Martínez, celebra la reducción progresiva del tiempo de espera en el cobro de facturas “que es el resultado de un esfuerzo continuado en la gestión y que indudablemente representa una garantía para las personas y entidades que trabajan con Santa Cruz”.

No obstante, Martínez advierte que “siendo muy positivo que nos situemos como la ciudad canaria que más y mejor cumple y la única que se encuentra por debajo de la media nacional de espera, nuestro objetivo no es éste, sino seguir mejorando aún más a lo largo del actual mandato y creo que lo vamos a conseguir”.

Cabe recordar que la Ley de Morosidad aprobada en 2010 establece un plazo de 30 días para el abono de las facturas por parte de las administraciones públicas.

El concejal de Hacienda señaló igualmente que “el ajuste a la baja del periodo de espera para cobrar del Ayuntamiento no es un hecho aislado ni producto de un factor específico, sino que se encuadra en una política de gestión global basada en la eficiencia, en el cumplimiento de las obligaciones de consolidación fiscal y especialmente en la exigencia que nos pedimos a nosotros mismos para alcanzar un grado muy notable de ejecución presupuestaria importancia que les estamos dando”.

Por último, Martínez destaca que esta transformación en la gestión no sería posible “sin el esfuerzo y el compromiso de los funcionarios del ayuntamiento especialmente de las áreas gestoras del gasto y de Hacienda, Tesorería e Intervención”.