Santa Cruz mantiene hoy los actos del Carnaval y vigila cualquier posible riesgo

Una comisión política y técnica ha analizado la evolución meteorológica y los términos de la Alerta por vientos, manteniendo la programación hasta el concurso de Ritmo y Armonía

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, tras la celebración de una reunión de urgencia que se mantiene desde esta mañana en la sede del Centro de Coordinación Operativa de la Administración Municipal (Cecopal) ha decidido mantener los actos previstos dentro de la programación del Carnaval para el día de hoy, incluido el concurso de Ritmo y Armonía.

Esta comisión política y técnica, presidida por la alcaldesa del municipio, Patricia Hernández, junto a los concejales de Seguridad Ciudadana, Vial y Movilidad, Florentino Guzmán; el edil de Bienestar Comunitario y Servicios Públicos, José Ángel Martín, y el concejal de Fiestas, Andrés Casanova y personal técnico de todas las áreas implicadas ha adoptado la decisión de mantener la programación de los actos del Carnaval hasta la presente noche. De cualquier modo, cualquier modificación sobre el resto de los actos previstos para el Carnaval de la presente jornada, e incluso los de mañana, será sometida a un nuevo análisis esta tarde-noche en cuanto se disponga de nuevos datos.

Para tomar esta decisión, el consistorio capitalino ha evaluado los distintos informes sobre las predicciones meteorológicas circunscritas al territorio municipal y la última declaración de Alerta por vientos que ha emitido la Dirección General de Seguridad y Emergencias (DGSE) del Gobierno de Canarias. A la vista de todos los datos recabados y de la evolución de la situación meteorológica, esta comisión de evaluación seguirá analizando, minuto a minuto, las estructuras sensibles y la posible aparición de fenómenos meteorológicos adversos en la capital tinerfeña.

Tanto las autoridades políticas, como los representantes técnicos, dejan abierta la posibilidad de adoptar otro tipo de medidas si se modificarán las condiciones meteorológicas que pueden afectar al municipio santacrucero. Todo el dispositivo de seguridad y emergencias permanece activado dentro del operativo previsto para el Carnaval, aunque ya se ha contactado con todos los representantes y empresas para comunicarles, si fuera necesario, cualquier cambio en la situación actual.

Si hubiera la necesidad de modificar esta decisión será analizada previamente y comunicada a la población por los cauces habituales, aunque de momento se descarta adoptar otro tipo de medidas.