Santa Cruz mejora la seguridad en la calle Rumberos con una inversión de 90.000 euros

Se trata de la colocación de barandillas y otros elementos de seguridad en esta vía del barrio de La Salud, tal y como fue acordado con los representantes de la AA.VV Ruymán.

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, acompañado por el concejal de distrito Salud-La Salle, Carlos Tarife, comprobó en días pasados los trabajos de mejora de la seguridad en la calle Rumberos, en la que se están invirtiendo más de 90.000 euros en diversos trabajos acordados con la Asociación de Vecinos Ruymán.

Las obras, ejecutadas por el área de Infraestructuras, están incluidas en el plan de barrios del municipio e incluyen tanto mejoras en seguridad como en accesibilidad de esta vía que está ubicada en un lateral del recientemente reabierto parque de Las Indias, lo que ha aumentado considerablemente su uso por parte de quienes se acercan a esta instalación.

Principalmente consiste en la instalación de barandillas que eviten que el desnivel de la calle “suponga un peligro para los vecinos y vecinas de la zona”, ha indicado el alcalde, que ha destacado que a finales del mes de septiembre los trabajos deberían estar terminados.

Por su parte, el concejal del distrito Salud-La Salle, Carlos Tarife, ha señalado que estos trabajos “son muy necesarios para mejorar las condiciones de seguridad de los usuarios y han sido demandados por las asociaciones de vecinos y la ciudadanía de la zona”.