Santa Cruz pone el broche de oro el Día de Canarias al ritmo de Los Sabandeños

El alcalde hace entrega de los premios Día de Canarias-Santa Cruz de Tenerife a Elfidio Alonso y a María Candelaria Sierra Gonzalez ante más de 700 personas, que abarrotaron el espacio cultural estable

Santa Cruz de Tenerife celebró el Día de Canarias con un concierto del grupo musical canario Los Sabandeños y la colaboración de cantante Pedro Guerra, en el espacio cultural estable ubicado en la explanada de la avenida de Anaga, ante más de 700 personas que disfrutaron de un repertorio que hizo un repaso a la historia del grupo.

El encuentro comenzó con la entrega de premios Día de Canarias-Santa Cruz de Tenerife de la mano del acalde y el concejal de Fiestas, que este año han recayeron en Elfidio Alonso y María Candelaria Sierra González. La decisión del Ayuntamiento para entregar el premio a Elfidio Alonso por su labor en el mantenimiento de la cultura popular y musical de Canarias, vinculada al grupo Los Sabandeños; y a María Candelaria Sierra González “Lali”, como referente en la lucha por las tradiciones vinculadas a las Fiestas de Mayo de Santa Cruz de Tenerife, especialmente en el correcto uso de la vestimenta tradicional canaria y el concurso de comidas típicas de las Fiestas de Mayo.

Los Sabandeños, liderados por Elfidio Alonso e Israel Espino, comenzaron su actuación con el “Himno de Canarias” seguido de grandes temas de su discografía, como son el “Himno de la Lucha Canaria”, “Isa de los cantos canarios”, folias y malagueñas entre otras. El momento de colaboración con Pedro Guerra llego de la mano de canciones como “Catahysa”, “Mararía” y “El novio de la Peluquera”, además de su conocida “Contamíname”. El solista Besay Pérez destacó con su versión del “Canto a Tenerife”, “El Unicornio” de Silvio Rodríguez, entre otros.

Acompañando al alcalde, estuvo presente el concejal de Fiestas, Alfonso Cabello, además de varios representantes de la corporación municipal; en un concierto que finalizó con un espectáculo pirotécnico acompañado del pasodoble Islas Canarias.