Santa Cruz potencia la sede electrónica sin renunciar a las oficinas de atención al vecino

La Concejalía de Hacienda y Recursos Humanos destaca que la sede telemática permite gestionar a los ciudadanos hasta 150 procedimientos distintos

Santa Cruz potencia la utilización de la sede electrónica del Ayuntamiento para atender más y mejor las necesidades de los ciudadanos en su gestiones ordinarias ante la administración, sin por ello renunciar a las oficinas físicas de atención que se encuentran descentralizadas en el conjunto del municipio, según indicó hoy el concejal de Hacienda y Recursos Humanos, Juan José Martínez.

En su comparecencia ante la comisión de control, Juan José Martínez explicó a los grupos políticos que “la sede electrónica es una apuesta de presente y de futuro, a través de la cual se pueden gestionar ya más de 150 procedimientos distintos y que cumple con los principios de economía y eficacia, a satisfacción de los vecinos y de la administración”.

“Ahora bien -puntualizó- la sede electrónica no es sustitutoria de las sedes físicas, de las oficinas de atención al ciudadano que todos conocemos; sino complementaria, de forma que aquel vecino que lo desee puede resolver sus gestiones telemáticamente o dirigirse si lo prefiere a cualquiera de las 7 sedes que tiene a su disposición”.

En este sentido, Martínez señaló que los vecinos de Santa Cruz cuentan con una sede central en el parque de La Granja y 6 oficinas descentralizadas situadas en Salud-La Salle, La Salud, Ofra, El Sobradillo, Añaza y San Andrés.

El concejal fue muy claro al afirmar que “el camino no es abrir una oficina del ayuntamiento en cada calle o en cada esquina de la ciudad; sino apostar cada día más por la gestión electrónica en las relaciones de la administración con el vecino, sin dejar nunca de prestar ese servicio de forma presencial, pues no todas las personas disponen o están familiarizadas con los dispositivos electrónicos”.

No obstante, Martínez reveló que “incluso acabamos de reforzar con 10 profesionales adicionales las oficinas físicas de atención al ciudadano. Precisamente para que el servicio sea más eficiente y el vecino esté cada día mejor atendido”.

“Sea como fuere, la apuesta por la sede electrónica no tiene marcha atrás ni en el Ayuntamiento ni en ninguna administración pública en nuestros días. Actualmente registramos una afluencia de 1.500 usuarios al día y el objetivo es seguir creciendo”, añadió.