Santa Cruz presenta a Fredica las novedades de la futura ordenanza en materia de Tráfico

Ayuntamiento y Federación de Importadores y Concesionarios de Automóviles se comprometen a seguir colaborando en beneficio de la movilidad de la capital

 

La primera teniente de alcalde y concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Zaida González, informó recientemente al presidente de la Federación Regional de Empresarios Importadores y Concesionarios de Automóviles (Fredica), Rafael Pombriego, de las principales innovaciones que incorporará la nueva ordenanza de Tráfico de la capital, en la que trabaja el departamento municipal.

Zaida González explicó al presidente de Fredica que “la nueva ordenanza es absolutamente necesaria para actualizar el modelo de movilidad y reemplazar a la existente, de hace más de 30 años, que no contempla usos y métodos innovadores para mejorar el funcionamiento del tráfico en beneficio de todos”.

En concreto, la concejal trasladó a Pombriego “la oportunidad de establecer progresivamente un sistema de aparcamientos rotatorios en el casco urbano que condicione la permanencia de los vehículos estacionados y desahogue de esa manera el estacionamiento”.

González aclaró en todo momento al presidente de la federación que “no perseguimos al vehículo privado, cuyo uso es el elegido mayoritariamente por la población, pero sí apostamos por nuevas medidas para racionalizar la movilidad y el aparcamiento de los vehículos privados en la ciudad”.

“La ciudad tiene que ser capaz de compatibilizar el uso del vehículo privado con el transporte público y con una movilidad buena y segura de los peatones, además de integrar de forma armónica el uso de la bicicleta, el aparcamiento de los vehículos de personas con movilidad reducida así como el transporte de servicio de mercancías en carga y descarga”, señaló.

Pombriego por su parte compartió la necesidad de seguir colaborando con Santa Cruz y contribuir desde su federación a las nuevas formas de entender el transporte urbano, tales como vehículos autónomos, compartidos y transporte a demanda, además de la progresiva consolidación del coche eléctrico.

La concejal de Movilidad informó por último de que la nueva ordenanza de Tráfico de Santa Cruz estará abierta a la participación ciudadana y está previsto que vea la luz a lo largo del presente año.