Santa Cruz presenta en El Sobradillo el proyecto de remodelación de la plaza 7 Islas

El alcalde, José Manuel Bermúdez, y los concejales de Obras e Infraestructuras, Dámaso Arteaga, y del distrito Suroeste, Javier Rivero, explicaron a los vecinos las actuaciones que mejorarán y rehabilitarán la accesibilidad, los jardines, el parque infantil y demás elementos.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife presentó esta semana junto a los vecinos de El Sobradillo el proyecto de remodelación de la Plaza 7 Islas, el cual cuenta un presupuesto de poco más de 280.000 euros. En la presentación, el alcalde, José Manuel Bermúdez; el concejal de Obras e Infraestructuras, Dámaso Arteaga, y el edil del distrito Suroeste, Javier Rivero, explicaron a los vecinos y vecinas las distintas actuaciones que se llevarán a cabo con el objetivo de poner en común los detalles del proyecto y amoldar el mismo a las necesidades ciudadanas en la medida de lo técnicamente posible.

El alcalde destacó que “la idea de esta reunión es presentarles a los vecinos y vecinas de El Sobradillo el proyecto técnico de remodelación de la plaza 7 Islas”, y añadió que “se trata de una actuación sobre una plaza que, después de muchos años desde que se hizo, necesita ya una remodelación que la ponga en valor tanto para las personas jóvenes como las personas mayores que viven en esta zona de El Sobradillo”.

La remodelación, que pertenece al Plan de Barrios del municipio, cuenta con un plazo de ejecución de las obras de 14 semanas y prevé diversas mejoras. Entre ellas destaca la accesibilidad con rebajes y nuevos accesos, la sustitución del pavimento existente,  el cambio del mobiliario actual con nuevos bancos o barandillas, una mejora de las zonas ajardinadas, la reforma de los muros existentes, además de una nueva red de pluviales y de riego.

En este sentido, Arteaga reconoce que “se trata de una inversión necesaria para que los vecinos de El Sobradillo encuentren más atractivo e interesante su barrio” y argumenta que “el objetivo no es otro que adaptar el espacio, embellecerlo y que sea útil para todas las edades, tanto para los niños con el parque infantil, como para los mayores con diversos espacios”.

Por otro lado, el concejal del distrito Suroeste destaca que “la participación vecinal es fundamental, y lo ha sido desde el inicio, cuando en el Plan de Barrios se recogieron las peticiones de entidades como la Asociación de Vecinos 7 Islas” y enfatiza que “precisamente hoy, trayendo a esta misma plaza el proyecto de remodelación, damos cumplida cuenta de esta vocación de participación de la ciudadanía”.

Hay que tener en cuenta que, dentro del proyecto, también se contemplan otras actuaciones de importancia como son la sustitución del alumbrado o la del parque infantil. “Esto último supondrá el cambio del parque actual por dos nuevos espacios diferenciados: uno para niños y niñas mayores, y otro dirigida a menores de corta edad, precisamente dotados con elementos de juego renovados.