Santa Cruz retoma en Tincer la celebración del Paseo Romero de las Fiestas de Mayo

El desfile tendrá lugar mañana, miércoles 1, a partir de las 12:30 horas, por diferentes calles del barrio del Distrito Suroeste

El barrio de Tíncer, en el distrito santacrucero del Suroeste, retomará mañana, miércoles 1, la celebración del Paseo Romero, que alcanza su undécima edición, incluido en el programa de las Fiestas de Mayo de la capital tinerfeña. Romeros ataviados con trajes regionales, agrupaciones folclóricas y carretas y barcos típicos recorrerán las calles de la localidad, bajo los sones de la música popular de las islas.

Los grupos folclóricos Alcorán, Itamar, Chincanayros, Chácaras y Tambores de Garajonay, Tonique, Sueños del Teide, Idaira, Farrutes del Atlántico, Bienmesabe, Santo Ángel, Virgen de Regla y parranda Amuley amenizarán esta cita popular.

El paseo dará comienzo a las 12:30 horas y contará con la presencia del alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, acompañado por la concejala de Fiestas y del Distrito Suroeste, Gladis de León, entre otros miembros de la Corporación municipal. Asistirán, asimismo, la Reina de las Fiestas de Mayo, Andrea Fernández, y la Maga y el Mago infantiles, Claudia Hernández y Héctor Sabina, junto a sus respectivas cortes de honor.

La organización del acto surge de la colaboración entre la comisión de fiestas Fray Albino y la Santa Cruz y el Ayuntamiento, a través de los organismos autónomos de Fiestas y de Cultura y la concejalía del distrito, que han establecido el recorrido tradicional por las calles del barrio, con punto de partida en El Cedro.

Parque García Sanabria

El programa de las Fiestas de Mayo para este miércoles festivo contempla, asimismo, diversidad de actos en el parque García Sanabria, como las populares actuaciones de Gorgorito, talleres infantiles y actuaciones musicales, en coincidencia con la XLIII Exposición de Flores, Plantas y Artesanía Tradicional Canaria, que abrió sus puertas ayer, lunes 29.

La muestra permanecerá abierta al público hasta el próximo domingo, día 5 de mayo, en horario de 10:00 a 21:00 horas, con una amplia oferta de ocio y entretenimiento para toda la familia, de carácter gratuito.

La información sobre las fiestas puede seguirse a través de la webs y perfiles de redes sociales municipales. El programa de actos está disponible en formato pdf y en video de lengua de signos en los códigos QR.

Las Fiestas de Mayo cuentan con el patrocinio de Turismo de Tenerife, Carné Joven del Gobierno de Canarias, Dorada, Cajasiete, Coca Cola, Emmasa, Hoteles Silken, Fred. Olsen Express, Rahn, Sonopluss Canarias, El Corte Inglés, Viajes El Corte Inglés, Mojitos, Pepsi, McDonald´s, Fuentealta, La Cuadra del Palmero, Capitán Morgan, Arimotor Tenerife, Tirma, Prevepal, Fumero Mesa y CanaryPay.