Santa Cruz se adhiere a la Declaración de París para frenar la epidemia del VIH/Sida

Una moción institucional aprobada hoy en pleno autoriza al alcalde a firmar el acuerdo, que persigue una acción acelerada en las ciudades ante la enfermedad

 

El Pleno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife acordó hoy por unanimidad la adhesión de la capital a la Declaración de París, para una acción acelerada en las ciudades y poner fin a la epidemia del VIH/Sida para el año 2030.

Así se aprobó en una moción institucional en la que se autoriza al alcalde de Santa Cruz a firmar el documento de adhesión. Se dará traslado de este hecho a sus promotores y a la Coordinadora Estatal VIH/Sida, así como a las organizaciones implicadas en la defensa de los derechos de las personas que conviven con el virus y sus familias.

El acuerdo se suscribió el 1 de diciembre de 2014 en la capital francesa, y sus firmantes se comprometen a adoptar una serie de compromisos encaminados a centrarse en las comunidades más afectadas por el VIH, movilizar recursos para lograr una mejor integración de salud pública y desarrollo, construir y acelerar estrategias urbanas en la materia, y usar la respuesta a esta enfermedad como catalizador para una transformación social positiva.