Santa Cruz se adhiere al programa ‘Municipio e Islas Educadoras’ de la FECAM

El Consejo Escolar Municipal da su visto bueno a la aplicación de esta propuesta para activar la participación efectiva en materia educativa

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha decidido adherirse al programa ‘Municipio e Islas Educadoras’, impulsado por la Federación Canaria de Municipios (FECAM), el Consejo Escolar de Canarias y la Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias.

La decisión ha sido adoptada por el Consejo Escolar Municipal, celebrado recientemente en el IES Virgen de la Candelaria, donde se dio el visto bueno a la aplicación de esta propuesta para activar la participación efectiva en materia educativa en Santa Cruz.

La concejala de Educación, Verónica Meseguer, hizo referencia a que “nuestra capital va a ser un escenario educativo de primer orden, en el que va a desarrollarse un proceso participativo que servirá de hoja de ruta para las instituciones implicadas y que podrá establecer sinergias para producir un efecto de reconocimiento, unión y positividad”.

“Suscribiremos una Carta de Objetivos Educadores –prosiguió– que contiene los compromisos a desarrollar para tener la consideración de que Santa Cruz se convierta en un ‘Municipio Canario Educador’. Luego, dependiendo del grado que logramos alcanzar tendremos la consideración de Municipio Educador Colaborador o Municipio Educador Dinamizador, en virtud del número de objetivos propuestos que logremos alcanzar”.

Este documento prevé acciones en el ámbito de la educación infantil, absentismo escolar, convivencia, atención a la diversidad y la educación especial, formación profesional, actividades extraescolares y servicios complementarios, mapas escolares, educación permanente y ciudades educadoras.

Para ello, Meseguer apuesta por “favorecer las relaciones entre todos los miembros de la comunidad educativa, a través de un modelo de colaboración entre los centros educativos y la administración. Con él se podrá mejorar la prestación de servicios educativos complementarios”, explicó.

Del mismo modo, también se dio cuenta en la sesión del Consejo Escolar Municipal de la memoria de absentismo escolar en el periodo comprendido entre septiembre de 2017 y febrero de 2018.

Se explicó, igualmente, la aprobación del proyecto de techado para las canchas deportivas de cinco colegios del municipio y de los nuevos espacios para jóvenes que se pondrán en marcha en Santa Cruz.