Santa Cruz se convierte mañana en la sede de las IV Jornadas de Seguridad en Montaña

La Fundación Santa Cruz Sostenible organiza este ciclo de ponencias y coloquios en la sede de Presidencia del Gobierno de Canarias

La Fundación Santa Cruz Sostenible del Ayuntamiento capitalino pondrá en marcha, mañana miércoles y este jueves las IV Jornadas de Seguridad en Montaña. Esta actividad, que se llevará a cabo en la sede de Presidencia del Gobierno de Canarias, cuenta con la participación de cinco expertos en esta materia.

El cartel de esta edición reúne a un grupo de ponentes de relevancia nacional que, junto a los profesionales locales que desarrollan su labor en el Archipiélago, abordarán asuntos relacionados con los rescates, la prevención de accidentes o los seguros de responsabilidad civil, entre otros.

Las jornadas se desarrollarán en horario vespertino y contarán con la participación de expertos como el jefe de Sala de 112 Canarias, Moisés Sánchez, quien desarrollará, a las 18:40 horas, una ponencia relacionada con la visión de los rescates desde el organismo en el que desempeña su actividad profesional.

Más tarde, a las 19:20 horas, el piloto del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES), José Ortega, disertará sobre las operaciones aéreas en los rescates de montaña. La jornada de mañana miércoles la cerrará, a las 20:10 horas, el ingeniero y doctor en prevención de seguridad en montaña, Alberto Sánchez, ofrecerá una conferencia sobre prevención y accidentes en montaña. A las 20:50 horas tendrá lugar un coloquio sobre todas las materias que se han abordado.

Para el jueves 27, el doctor en Derecho y director del Máster en Derecho de Deportes de Montaña de la Universidad de Zaragoza, José María Nasarre, hablará, a las 18:30 horas, sobre cómo aprender sobre prevención en las sentencias sobre responsabilidad. Una hora más tarde, a las 19:30 horas, el profesor de Derecho Mercantil de la Universidad de Zaragoza, Roberto García, disertará sobre el seguro de responsabilidad civil para el montañero como paso previo, a las 20:30 horas, a la celebración de un coloquio que analizará lo expuesto en las jornadas.

Las jornadas cuentan con la colaboración del Consorcio de Bomberos de Tenerife, Gobierno de Canarias, Cabildo Insular de Tenerife y Teleférico del Teide.

La entrada es libre y gratuita hasta completar el aforo de la sala. Los interesados en acudir a las jornadas pueden obtener más información sobre las mismas en el teléfono 922 53 44 77 (extensión 317) o dirigiendo un correo electrónico a info@santacruzsostenible.com.