Santa Cruz será una de las sedes de la III Gran Limpieza Nacional de Fondos Marinos

La iniciativa se celebrará este domingo en Las Teresitas, entre las 9:00 y las 14:00 horas, y se desarrollará de manera simultánea en otras 30 ciudades

Santa Cruz de Tenerife ha sido designada como una de las 30 sedes de todo el territorio nacional en las que se desarrollará, este domingo y de manera simultánea, la III Gran Limpieza Nacional de Fondos Marinos. La actividad, que tendrá lugar en el acceso 1 de la playa de Las Teresitas entre las 9:00 y las 14:00 horas, estará gestionada en la capital por la Fundación Santa Cruz Sostenible y la Asociación Medioambiental Terramare.

El concejal de Medio Ambiente, Carlos Correa, incide en la importancia que tienen este tipo de iniciativas “porque la acumulación de residuos en el fondo marino es una de las mayores causas de mortalidad entre la población de aves, tortugas y mamíferos marinos. El Ayuntamiento de Santa Cruz no ha dudado en sumarse a esta jornada porque hemos demostrado que somos un municipio plenamente implicado con los problemas medioambientales y la conservación del litoral de nuestra capital”.

El único requisito para poder participar es el de ser buceadores titulados, con licencia y seguros en vigor. En cualquier caso, también se pueden inscribir como voluntarios de tierra y colaborar en las labores de coordinación y retirada de los residuos que vayan sacando los buzos durante sus inmersiones. Correa recuerda que no es la primera vez que Las Teresitas alberga una iniciativa similar y que, por desgracia, “aún sigue habiendo desalmados que utilizan el mar como vertedero, arrojando al mismo latas, botellas, artículos de pesca, plásticos, ruedas de neumático y hasta baterías”.

Los interesados en inscribirse deben contactar con la Asociación Medioambiental Terramare en el teléfono 670 638 138 o en el correo electrónico medioambienteterramare@hotmail.com. La III Gran Limpieza Nacional de Fondos Marinos está impulsada, a nivel nacional, por la Red de Vigilantes Marinos Libera, Oceánidas, Ecoembes, SEO BirdLife y Trasmediterránea.