Seguridad acredita la formación de los agentes para el empleo de pistolas eléctricas

La concejal del área informa a la comisión de control de la formación ofrecida para garantizar la correcta utilización de este dispositivo

La primera teniente de alcalde y concejal de Seguridad de Santa Cruz, Zaida González, acreditó hoy en la comisión de control la formación recibida por la Policía Local y ofrecida por la Academia Canaria de Seguridad para garantizar el correcto uso y utilización de las nuevas pistolas eléctricas adquiridas por su departamento.

Zaida González destacó en primer lugar que “las 20 pistolas eléctricas que emplearán los agentes de la Policía de Santa Cruz se corresponden con dispositivos de última generación, hasta el punto de que somos el único cuerpo policial de Tenerife y Canarias que dispone de ellas”.

A requerimiento de la oposición, la concejal precisó que “en paralelo a la adquisición de estas armas, que permiten actuar a los agentes en situaciones complejas sin causar lesiones, se ha realizado un programa de formación específico, que los acredita como operadores de dispositivos electrónicos de control y que en este segundo semestre se repetirá”.

González adelantó que los agentes que ya han recibido formación, antes de recibir el dispositivo, tendrán una formación complementaria del modelo específico que van a utilizar.

La concejal mencionó al respecto que “el Gobierno de Canarias está trabajando en estos momentos en una orden de homogeneización de los medios técnicos y defensivos de la Policía Local de Canarias, lo que aconseja que aguardemos a su aprobación.Desde el momento en que apruebe la orden, las pistolas eléctricas entrarán en servicio”.

En consecuencia, la primera teniente de alcalde destacó “el compromiso del Ayuntamiento en dotar a la Policía local con los mejores medios y, a su vez, aportar a los agentes la mejor formación en el ejercicio de sus funciones, lo que siempre redundará en la mejora de la Seguridad de la ciudad y de sus habitantes”.