Servicios Públicos inicia el reasfaltado en varias vías del distrito Suroeste con una inversión superior al millón de euros

El área que dirige Guillermo Díaz Guerra comienza mañana, martes, unas actuaciones, con una duración prevista de 3 meses, para la mejora del pavimento de esta zona de la capital.

El Ayuntamiento de Santa Cruz, a través del área de Servicios Públicos que dirige Guillermo Díaz Guerra, inicia mañana, martes, una serie de actuaciones en varias zonas del distrito Suroeste, que consisten en la rehabilitación y reasfaltado de firmes de varias calles, con una inversión superior al millón de euros. Estas actuaciones no se realizarán todas a la vez, con la finalidad de que las complicaciones e inconvenientes para los vecinos de la zona y el tráfico sean las menores posibles.

El primer teniente de alcalde, Guillermo Díaz Guerra, ha destacado la importancia de esta obra: “Desde el área de Servicios Públicos del Ayuntamiento venimos trabajando en la mejora del estado de las calles y vías del municipio, y en este caso con una inversión superior al millón de euros sólo en el distrito Suroeste”. Díaz Guerra ha recordado, además, que se intervendrá en los cinco distritos de la capital para la mejora de los pavimentos que se han deteriorado con el paso del tiempo y por la circulación de vehículos pesados.

Por su parte, el concejal del distrito Suroeste, Javier Rivero, ha comentado que “es una importante actuación para los barrios del distrito que mejora así el pavimento de diferentes vías, una tan importante como es la de la calle de El Cedro, que conecta el Sobradillo con Tíncer,o la de la rotonda del Muñeco de Nieve”. Y agregó que “con esta obra se continúa con los compromisos adquiridos con los vecinos para que el Suroeste avance”.

La primera de estas obras de reasfaltado se iniciará en la calle La Monja, en Barranco Grande, lo que provocará el cierre del tramo inicial durante cuatro días, desde el 1 al 4 de junio en horario diurno, salvo posibles complicaciones en la obra. La actuación comprende los trabajos desde la intersección con la TF-28 hasta el nº 3-7 de dicha calle, incluyendo las intersecciones con las calles San Rafael y Achinech.

Las alternativas al tráfico para conectar la zona de avenida Las Hespérides con la Carretera General del Sur, TF-28, serán a través de la calle Cruz de La Gallega, Los Desamparados o la Carretera de El Sobradillo, TF-272. Sólo los residentes podrán acceder en sentido de bajada por la calle San Bernardino y subida por La Monja.

Durante esta fase, en las intersecciones de la calle La Monja con las de San Rafael y Achinech, se podrá modificar el sentido o habilitar el doble sentido de dichas calles aledañas de forma puntual, siempre mediante señaleros que controlen las maniobras de los vehículos.

Posteriormente, se procederá a la actuación en la calle Polvorín, que está previsto se concluya en cuatro días, cuya actuación comprende desde su intersección con la Carretera de Interés Insular TF-263, en unos 225 metros de longitud.

Otras obras se realizarán en la calle El Rincón, una vía en fondo de saco, desde su intersección con la calle Martín. Además, se llevará a cabo la rehabilitación del firme desde el pasaje El Draguillo hasta el acceso a la TF-2, al final de la calle. El tramo de actuación intersecta con cuatro calles.

También verá mejorado su firme la vía El Cedro, actuación que tendrá una duración prevista de veintiocho días. En este caso, se trata de una calle bidireccional, con dos carriles de circulación por sentido, y estacionamiento a ambos márgenes. La actuación se hará en dos zonas: la calle El Cedro, entre la de Cruz de Tíncer y la vía Paiño, y avenida Las Hespérides, entre el camino Nivaria y la calle Ciprés.

Además, otra importante ejecución será la que se realice en la glorieta del Muñeco de Nieve, con una estimación de unos trece días de duración, precisamente en una zona con alta densidad de tráfico en la TF-2, que dispone de dos carriles de circulación, así como cinco accesos y cuatro salidas, entre ellas la avenida de Los Majuelos. 

Por último, se llevarán a cabo mejoras en el tramo que se extiende por la avenida de Los Majuelos, entre la glorieta del Muñeco de Nieve y cruce La Brega, así como en la calle Tano, Atamán y Bilma, por lo que la actuación afectará a cinco calles.