Siete murgas participarán mañana en la segunda fase del certamen infantil

El concurso comenzará a las 19:00 horas, en el Recinto Ferial

El Recinto Ferial de la capital tinerfeña acogerá mañana, jueves 2, a partir de las 19:00 horas, la segunda fase del concurso de Murgas Infantiles del Carnaval,  que estará protagonizada por Paralepípedos, Carricitos, Tiquis Miquis, Rebobinados, Retorciditos, Pita Pitos y Los Rebeldes.

Un total de 22 formaciones participan este año en el certamen que finalizará este viernes, día 3, con la celebración de la tercera fase del concurso. Tras esa última cita con las murgas infantiles, se conocerá la identidad de los ganadores.  Cada una de estas agrupaciones interpretará dos temas de concurso, además de la presentación y despedida.

El jurado de Interpretación estará integrado por Florentín Díaz, periodista; Sonia Chinea, directora de Radio El Día; Sergio Branic, presentador y cantante; Elisa Albertos, profesora y productora musical;  José Alberto Rodríguez, profesor de Lenguaje Musical; José Antonio Labarra, profesor de Composición y Pedagogía Musical, y Mercedes Cabrera, cantante y profesora de música.

Para el apartado de Presentación, los responsables de fallar los premios serán Vicente López, licenciado en Bellas Artes y pintor; Sergio López, diseñador de moda, y Carlos Roldán, técnico superior en escenografía y fallas. Actuará como secretaria Elisa García.

El presentador y periodista José Luis Román será el encargado de conducir esta segunda cita con las murgas infantiles.  Las entradas para asistir a este acto se encuentran a disposición del público en taquillas del Recinto Ferial y en la plataforma Ticketea al precio de 3  euros para los adultos y 2 euros para los niños (50 céntimos menos en caso de ser familia numerosa).

El acuerdo al que ha llegado el Ayuntamiento, a través del Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas (OAFAR), con Televisión Canaria contempla la cesión de la señal del concurso de Murgas Infantiles a las televisiones locales que estén interesadas en emitirlo.

De esta manera, las tres fases del certamen serán ofrecidas en directo a través de Mírame TV y de Canal 4, mientras que Televisión Canaria las emitirá en diferido dentro de la programación prevista para el fin de semana, en concreto este sábado, día 4, a partir de las 10:00 horas.