Un agente santacrucero logra dos oros en los VII Juegos Europeos de Policías y Bomberos

Jonay González se hizo, el pasado fin de semana, con los campeonatos de las pruebas de 1.500 y 5.000 metros en el torneo que se disputa en Algeciras

Un agente de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife, Jonay González, ha logrado el pasado fin de semana el triunfo en las pruebas atléticas de las distancias de 1.500 y 5.000 metros dentro de los VII Juegos Europeos de Policías y Bomberos que se disputan entre el 21 y el 29 de septiembre en Algeciras y en el Campo de Gibraltar.

Este agente, que ya cuenta con un amplio historial deportivo, también participará mañana martes en la competición de Cross Country, modalidad en la que ha sido internacional en la edición celebrada en Edimburgo.

En estos juegos participan más de 3.400 representantes de cuerpos y fuerzas de seguridad, y de emergencias, de un total de 30 países europeos.

El único integrante de la Policía Local capitalina que participa en estos juegos se enfrentó, el pasado sábado, a la competición de 5.000 metros en la que logró el primer puesto.

En la jornada del domingo fue el turno para la carrera de 1.500 metros donde Jonay González también triunfó por delante del representante de Rusia. El tiempo del tinerfeño fue de 04:10:84 en esta prueba.

Este policía local llevaba más de tres años sin competir en una pista de atletismo y ha tenido que afrontar una preparación específica en los últimos meses para disputar estas pruebas.

Para poder participar en estos juegos ha sido fundamental la colaboración del Ayuntamiento santacrucero, tanto a través de la Concejalía de Seguridad Ciudadana y Vial, como del Organismo Autónomo de Deportes; y de entidades como OCIDE y Bikila.