Un grupo de estudiantes del Echeyde I visita el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife acogió este jueves por la mañana una visita guiada muy especial, la de un grupo de once adolescentes que integran las dos Aulas Enclave de Tránsito a la Vida Adulta del colegio Echeyde I interesados en conocer el funcionamiento de la Corporación local y sus medidas en cuanto a participación vecinal.

Los sillones habitualmente ocupados por los concejales del grupo de gobierno y la oposición en la capital fueron en esta ocasión utilizados por los alumnos y las alumnas que se desplazaron con sus profesores a la sede de la Corporación municipal para escenificar una situación de toma de decisiones e interiorizar sus derechos y obligaciones como ciudadanos y ciudadanas.

El alumnado con necesidades educativas especiales de Echeyde I realiza actualmente en clase una práctica llamada Tagoror, destinada a trabajar la construcción de las normas en el aula y su cumplimiento, la importancia de las leyes y las votaciones o las funciones de una asamblea.

El centro educativo solicitó la visita con el objetivo de dar a conocer a sus estudiantes a través del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife cómo desempeña su trabajo la administración local, los principales servicios que presta y visualizar los conocimientos adquiridos en el aula.

Al término de la visita, los escolares fueron obsequiados con una mochila, una muñequera, un soporte para el móvil y un pin del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.