Un millar de personas asistió a las “Ocho horas de baloncesto” del Tenerife Central

La jornada se celebró el pasado sábado con la colaboración del Ayuntamiento, a través del Distrito Salud-La Salle y del Organismo Autónomo de Deportes

Más de 900 personas participaron el pasado sábado en las “Ocho horas de baloncesto”, organizadas por el club Tenerife Central Archiauto en las instalaciones del colegio El Chapatal, con la colaboración del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través de la oficina del Distrito Salud-La Salle y del Organismo Autonómo de Deportes capitalino. La cita se convirtió, como es tradicional, en una jornada de diversión, unión, deporte y salud, con el baloncesto como protagonista.

La concejal de Salud-La Salle, Yolanda Moliné, ha destacado que "la oficina del Distrito apoya estas iniciativas, porque se enmarcan en la apuesta que realizamos por estar junto al deporte de base y, en ese sentido, el Tenerife Central Archiauto lleva muchos años demostrando que hace una gran labor, con muchas niñas practicando deporte desde edad temprana en sus equipos de formación.

“Estas ocho horas de baloncesto han permitido que cientos de personas se lo pasaran muy bien alrededor del deporte, en una iniciativa que constituye una magnífica oportunidad para que los niños y jóvenes de la zona disfruten de una jornada de convivencia y diversión y para dinamizar la zona comercial y de restauración próxima al centro educativo”, señaló.

La jornada comenzó a las 10:00 de la mañana y concluyó pasadas las 18:00 horas. A la cita asistieron también la primera teniente de alcalde y concejal de Seguridad del Ayuntamiento, Zaida González; el concejal de Medio Ambiente, Carlos Correa y la consejera insular de Deportes, María del Cristo Pérez.

Participaron 15 entidades cestistas, entre escuelas de iniciación y clubes, como el Colegio Pureza de María, el Virgen del Mar, Colegio Nuryana, CB Guancha, Iberostar Canarias, Juventud Laguna, Adareva, La Victoria, Santa Cruz, Unelco, Guama y Realejos, aunque se sumaron a la cita niños y niñas que quisieron jugar al baloncesto durante un día gratuito para disfrutar de las instalaciones de El Chapatal.

Además, se contó con la presencia de los equipos de baloncesto en silla de ruedas del ADEMI Tenerife y del Tenerife Roller Derby, que realizaron exhibiciones sobre cómo desarrollar sus respectivos deportes. También actuó el grupo de baile moderno del Colegio Pureza de María y la comparsa Los Rumberos.

Durante la jornada se realizó un reconocimiento al Tenerife Central Archiauto por su extraordinaria trayectoria durante el presente curso, además de significar y premiar al Minibasket Tenerife Central Archiauto, campeón insular y que disputará el Campeonato de Canarias el próximo fin de semana.