Una divertida obra promueve el teatro y la lectura en los colegios de Salud-La Salle

El proyecto cultural llegará a los ocho centros educativos del Distrito, cuyos alumnos conocerán aspectos de la historia de la ciudad

 

El Centro de Educación Infantil y Primaria Los Dragos, en Los Gladiolos, acogió hoy el inicio de un proyecto cultural de fomento del teatro y la la lectura entre los más pequeños, a través de la representación de una divertida obra teatral en los colegios del distrito.

La concejal de Salud-La Salle, Yolanda Moliné, destacó que uno de los objetivos de la oficina del Distrito es acercar la cultura a los niños y jóvenes de los barrios y que “las representaciones teatrales escolares son un vehículo perfecto para conseguir estos fines.

Más aún –continuó- si se trata de fomentar la lectura, algo que tenemos que hacer de manera amena para suscitar el interés de los más pequeños”.

El proyecto se denomina “Salud La Salle entre Bambalinas” y se realiza para conmemorar el Día Internacional del Teatro, que se celebró el pasado 27 de marzo, y el Día del Libro, que se celebrará el próximo 23 de abril.

Moliné subrayó que la representación teatral pretende también a conocer a los niños de una forma amena y divertida fragmentos de la historia de Canarias y, más concretamente, de Santa Cruz de Tenerife.

La empresa que llevará a cabo el proyecto es Timaginas Teatro y la obra se denomina “Del Señorito Nelson Barbanegra y otros ingleses,nuestra historia más pirata”.

La obra es una recreación de los ataques piratas ingleses a Canarias, contadas en clave de humor por un pirata español, Bokerón, y otro inglés, Barbanegra . También se cuenta la historia del mítico pirata Amaro Pargo. En la representación se hace referencia a la historia de Santa cruz de Tenerife y su vinculación con la piratería por ser un enclave muy valioso, camino a América. El encuentro entre los dos piratas acaba con la confrontación de lucha de espadas en defensa cómica de cada reino.

A partir de la próxima semana la obra llegará a los colegios Isabel católica, Tome Cano, Chapatal, Los Verodes, Villa Ascención, La Salud y Gesta 25 de Julio.