Una docena de estudiantes realizan sus prácticas formativas en Emmasa

La empresa oferta formación técnica en varias actividades profesionales como informática, control de operaciones, laboratorio y área jurídica

La Empresa Mixta de Aguas de Santa Cruz de Tenerife, S.A. (Emmasa), integrada en el Grupo Sacyr, ha impartido 3.000 horas de formación en el último año a un total de 12 estudiantes que han realizado sus prácticas en distintas áreas de la empresa.

Esta formación práctica se enmarca dentro del compromiso de Emmasa con la sociedad tinerfeña y la mejora de la cualificación de futuros profesionales que, a través de la empresa, obtienen 250 horas de formación práctica relacionada con la infraestructura tecnológica, los servicios jurídicos, el laboratorio, la infraestructura de producción y distribución de agua, el centro de telecontrol de las operaciones y la gestión logística.

A través de esta formación, los estudiantes tomaron contacto con el equipamiento tecnológico de la empresa, donde destaca el telecontrol y telemando, desde el que se controla todas las instalaciones de Emmasa y el sistema de información geográfico de la empresa, que permite reducir el tiempo de actuación ante posibles obras o averías.

En el área del laboratorio, los alumnos, bajo la tutela de personal cualificado, se familiarizaron con la realización de análisis de aguas, evaluaciones de calidad de los ensayos, realización de informes, entre otras tareas.

Emmasa destaca la importancia de establecer sinergias entre las empresas y el sector educativo, en la medida en que la formación práctica permite a los alumnos conocer de primera mano las labores que se llevan a cabo en un ámbito real de trabajo, dotándoles de habilidades para desenvolverse como profesionales cualificados en un futuro.

La empresa lleva diez años colaborando con la formación de las nuevas generaciones a través de los acuerdos que la compañía de aguas realiza con los institutos públicos de educación secundaria de San Matías, La Matanza y Tegueste.

Además, también colabora con distintas facultades de la Universidad de La Laguna, así como con la Fundación de la Universidad de La Laguna, el colegio San Juan Bosco y el centro de formación profesional de Los Gladiolos.