Una docena de personas desempleadas participan en el proyecto Teje Peques

El proyecto ofrecerá 310 horas de formación teórico-práctica a parados con conocimientos mínimos previos en confección textil

El noveno teniente de alcalde y concejal de Promoción Económica de Santa Cruz de Tenerife, Alfonso Cabello, y la controller de la Empresa Mixta de Aguas de Santa Cruz de Tenerife (Emmasa), Yurena Pinto, visitaron hoy al alumnado del proyecto Teje Peques Fundación Emmasa, por el que una docena de personas desempleadas de la capital tinerfeña se está formando en confección textil.

Cabello explicó que “el alumnado recibirá 310 horas de formación teórico práctica y el objetivo de Teje Peques es dar formación ocupacional a personas con conocimientos mínimos previos en confección textil y en el que profundizarán en la especialidad de patronaje infantil”.

Además, el edil apuntó que “a través de este proyecto se quiere incentivar la creación de empresas, por lo que la formación también incluye formación en emprendimiento y orientación laboral” y destacó que “al finalizar el proyecto, el alumnado podrá realizar prácticas no laborables en empresas, donde pondrán en práctica todo lo aprendido”.

Igualmente, Cabello resaltó que “los productos que el alumnado confeccione durante el proyecto se donarán a personas con escasos recursos de Santa Cruz de Tenerife, a través del Instituto Municipal de Atención Social, IMAS, de Santa Cruz de Tenerife”.

Por su parte, Pinto agradeció “el apoyo de la Sociedad de Desarrollo y de todos los que han puesto su granito de arena en el proyecto” y afirmó que “esta es una oportunidad que abrirá la puerta a nuevas opciones laborales”.

Asimismo, quiso destacar que la ropa infantil que se confeccione en el taller será donada a personas con pocos recursos, una idea que la Fundación Emmasa celebra especialmente y que servirá de especial motivación para los alumnos del taller.

El proyecto ‘Teje Peques Fundación EMMASA’ está organizado por la Sociedad de Desarrollo de Santa Cruz de Tenerife y cuenta con el patrocinio de la Fundación de la Empresa Mixta de Aguas de Santa Cruz de Tenerife (Emmasa).