Una exposición de antiguas alumnas recuerda la historia del colegio de La Asunción

La muestra se abre este jueves en la Sala de Arte Gráfico del Centro de La Recova y podrá ser visitada hasta el próximo 19 de junio

La Sala de Arte Gráfico del Centro de Arte La Recova acogerá, desde este jueves, una exposición organizada por la Asociación de las antiguas alumnas de La Asunción con motivo del aniversario de los 40 años del cierre del colegio por parte de las religiosas que lo administraban.

La muestra quiere rememorar aquellos años de estancia en el centro escolar, donde las alumnas recuerdan con cariño la educación recibida, que fue la antesala de las que luego pudieron continuar con sus estudios universitarios. La muestra se abrirá a partir de las 19:30 horas y podrá ser visitada hasta el próximo 19 de junio.

El centro fue el primer colegio religioso y privado que se instaló en Tenerife. Esta monográfica repasa, principalmente mediante fotografías antiguas, cuál fue la trayectoria del colegio desde que las religiosas se instalaron en la calle Santa Rosalía para, posteriormente, trasladarse al convento de San Diego del Monte, en La Laguna.

Finalmente, compraron los terrenos en Santa Cruz. Allí construyeron un edificio cuyo proyecto fue encargado al arquitecto Mariano Estanga y al ingeniero José Rodrigo Villabriga. El resultado fue un magnífico inmueble, de estilo neogótico, en el que destaca su capilla, situada en lo que hoy se conoce como Parque Cultural Viera y Clavijo.

La Asociación de antiguas alumnas recuerda que, en su época, fueron tantas las solicitudes de plazas recibidas para matricularse que las religiosas de la Asunción decidieron ampliar el colegio, en su parte trasera, para poder instalar más aulas.