Una guagua gratuita enlazará los principales puntos de interés durante Plenilunio

Un servicio discrecional conectará Méndez Núñez, la Casa del Carnaval y el Castillo Negro entre las 11:00 y las 00:00 horas

El Ayuntamiento de Santa Cruz, a través de la Sociedad de Desarrollo, ha dispuesto un servicio discrecional de guaguas gratuitas para facilitar la conexión de tres enclaves importantes de Plenilunio: Méndez Núñez, frente al reloj de flores del parque García Sanabria, la Casa del Carnaval y el Castillo Negro, según anunció hoy el noveno teniente de alcalde y concejal de Promoción Económica, Alfonso Cabello.

El concejal apuntó “el programa de actividades para este sábado contempla una treintena de enclaves y hemos querido facilitar que los visitantes y vecinos que acudan a Santa Cruz puedan visitar los puntos más alejados del centro”.

“Este servicio gratuito cuyas guaguas se identificarán con el eslogan Lunáticos o Plenilunio, en horario de mañana correrá a cargo de una empresa de guaguas, mientras que en horario de tarde corresponderá a una guagua de City View”, dijo Cabello, quien detalló que “además, gracias a la colaboración de distintos parkings, así como TITSA, Tranvía de Tenerife y el bus turístico City View, las personas que deseen venir a Plenilunio contarán con numerosas facilidades para trasladarse”.

Así, el Bus Turístico City View tendrá un precio de 1 euro para residentes y será gratis para menores de 12 años, mientras que el parking Weyler ofrecerá un descuento del 50% durante toda la jornada. El parking de Ramón y Cajal dispondrá de una tarifa plana de 6 euros exclusivamente para el domingo, mientras que los parkings de Mencey y Estadio tendrán un precio de 0,50 euros por hora para un máximo de 8 horas entre las 11:00 y las 00:00 horas. Titsa y Metropolitano reforzarán sus servicios a lo largo de la jornada.

Actividades en la Casa del Carnaval

Plenilunio Santa Cruz contará de nuevo con la Casa del Carnaval como punto destacado de la jornada, de 9:00 a 22:00 horas, con numerosas actividades para todos los públicos y de manera simultánea en los diferentes espacios de la Casa.

De esta manera, destacan talleres infantiles de 10:00 a 14:00 horas; yincana de juegos infantiles tematizados con preguntas de Carnaval, de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas; visitas guiadas y maquillajes carnavaleros, de 10:00 a 22:00 horas; y talleres de diseño de viseras y pañuelos con elementos flúor, de 17:00 a 20:00 horas. De 11:00 a 13:00 horas se prevé la visita de la Reina del Carnaval 2018, quien interactuará con los visitantes así como posará en el photocall ubicado en el exterior de la Casa.

Diversos personajes del Carnaval acudirán a las 12:00 y a las 17:00 horas, mientras que la murga Zeta-Zetas y una comparsa realizará el espectáculo ‘Lunáticos’ de 21:00 a 22:00 horas.

Actuaciones musicales en escenarios

La música estará muy presente en Plenilunio Santa Cruz. Así, de 11:00 a 11:30 horas la Banda del Regimiento de Infantería nº49 interpretará en la plaza Weyler distintos toques y marchas.

En el escenario de la plaza del Príncipe actuarán, de 11:00 a 14:00 horas, Reina de la Fantasía, Superheroes & Ballet, Los Bucaneros y a los que seguirá, entre 16:00 y 17:30 horas, la pasarela de moda con el "Pink Market". Sumergible, Syntagma, Coverama, Funktastic Band y Los Vándalos actuarán hasta las 00:00 horas.

También de 11:00 a 00:00 horas, el escenario de la plaza de La Candelaria acogerá el taller Premium Fitness con animación y las actuaciones de YuFunk Dance School, Bloko del Valle, Full Salsa Street, The Reguetton Band, Quimbao La Nuit y Canarias Salsa All Star.

En la avenida Francisco La Roche, tendrán lugar, de 16:00 a 00:00 horas, varias exhibiciones MMDanza, el ‘#DuraChallenge’ y la final del campeonato regional de Gallos Red Bull. De 18:00 a 23:00 horas, en La Noria actuará de DJ Santi, Fran Baraja, Miriam Cruz, Back2Track y DJRenzzo, mientras que Clave de Son lo hará en la plaza de la Iglesia de San Telmo a las 19:00 horas.

Por último, en la plaza San Francisco, de 19:00 a 22:30 horas, actuarán Performance DJ, Trío Anaga y Go Back - Timple Fussion.

Plenilunio Santa Cruz está organizado por el Ayuntamiento de Santa Cruz, a través de la Sociedad de Desarrollo, con el patrocinio de Heineken, Donuts, El Corte Inglés, Mutua Tinerfeña, Sanitas, Coca Cola, Fundación Cepsa, Obra Social “La Caixa”, Royal, Montesano, Asociación Zona Centro, y la colaboración de Mc Donalds, Libbys, Fuente Alta, Apremate, CIP, Depilación Láser Canarias.