Una treintena de alumnos estrena el curso escolar sobre educación vial

Desde hoy mismo se ha iniciado la actividad en el Parque Infantil de Tráfico (PIT) que gestiona la Policía Local santacrucera con el apoyo de la Dirección General de Tráfico (DGT)

Cerca de treinta niños y niñas provenientes del colegio Pureza de María de Santa Cruz de Tenerife han sido los encargados de inaugurar hoy, el nuevo curso escolar 2019-2020 en materia de educación vial en la capital tinerfeña. El concejal delegado de Seguridad Ciudadana, Vial y Movilidad del Ayuntamiento santacrucero, Florentino Guzmán, dio la bienvenida a este grupo en las instalaciones del Parque Infantil de Tráfico (PIT) en compañía de mandos y agentes de la Policía Local, así como de la representante en esta materia de la jefatura provincial de la Dirección General de Tráfico (DGT)

Guzmán agradeció la labor que viene realizando la Policía Local en esta cuestión, “es una iniciativa fundamental para crear conciencia, educar y mejorar el comportamiento de todos los ciudadanos como usuarios de las vías públicas, ya seamos peatones y conductores”. En este acto el edil aprovechó para intercambiar impresiones sobre la futura puesta en marcha de un proyecto piloto incluido dentro de la estrategia de la DGT, referida a la creación de los denominados caminos escolares en el municipio. “Aunque tendremos que ahondar en las posibilidades que supone poner en marcha este tipo de proyecto, que hace necesario que todos, desde las instituciones, las comunidades educativas y la sociedad santacrucera en general nos impliquemos en su implantación”, explicó el edil.

Los jóvenes que hoy estrenaron el curso escolar son alumnos de Tercero de Primaria del citado centro docente y cuentan con unos 8 años de edad. La sesión formativa se desarrolló de la mano del coordinador de educación vial de la Policía Local, Isaac González, constando de una parte teórica sobre el significado de las señales, y su posterior aplicación práctica en las calles del parque ya sea circulando en bicicleta o transitando como peatones.

El curso pasado se atendió a un total de 613 niños y niñas en el PIT, uno de los pocos que está homologado en Canarias por la DGT. Como todos los años los centros escolares que estén interesados en participar en esta actividad o en el desarrollo de charlas formativas en sus propias instalaciones deben solicitarlo a través del correo electrónico del que dispone la Policía Local para esta materia educacionvial_policialocal@santacruzdetenerife.es