Una veintena de actividades centran la oferta de Ven a Santa Cruz este domingo

Una ludoteca, muestras de arte y libros, cuentacuentos, talleres infantiles y actuaciones musicales itinerantes componen la programación para este domingo en la capital tinerfeña

La capital tinerfeña vivirá este domingo 6 de octubre una nueva apertura comercial en el marco de ‘Ven a Santa Cruz’ y que contará con una veintena de actividades para todos los públicos. Esta edición, que se desarrollará entre las 11:00 y las 19:00 horas en numerosos enclaves, contará con una ludoteca infantil, talleres, cuentacuentos, muestras de arte y libros, actuaciones musicales itinerantes, exposiciones y actividades deportivas, entre otras.

Así, en el marco de ‘Ven a Santa Cruz’, el domingo, en la plaza del Príncipe se instalará un escenario donde tendrán lugar actividades dirigidas al público infantil y juvenil centradas en la cultura y el libro y entre las que sobresalen relatos de cuentos populares, juegos y espectáculos musicales. De esta manera, de 11:00 a 14:30 horas, se celebrarán los ‘Cuentacuenchutes, los cuentos de la franchute’ a cargo de Anna Larat-Linni, los ‘Cuentos para jugar’ con Isabel Bolivar, y ‘Cantando cuentos’ con Güicho Estévez, mientras que de 16:30 a 18:30 horas, se realizarán las actividades ‘Al pasar la barca’ con Mon Peraza y una nueva entrega de ‘Cantando cuentos’ con Güicho.Estévez.

En la calle Valentín Sanz se ubicará una muestra de libreros de Tenerife, en la que participarán El Libro en Blanco, Ifara Libros, Librería de Mujeres, Librería Ofra, Jorge Moraga, Librería Identidad (CCPC) y Luzvi y que podrá visitarse de 11:00 a 19:00 horas, y que se complementará con talleres, una yincana literaria y juegos a cargo de la Factoría de Cuentos y que tendrán lugar de 11:00 a 14:00 horas y de 16:30 a 18:30 horas, también se realizará la actividad ‘Susurradores de cuentos’, centrada narraciones de poesía y cuentos, entre las 11:00 y las 13:00 horas.

Asimismo, de 11:00 a 19:00 horas, en la Alameda del Duque de Santa Elena se instalará una ludoteca con castillos hinchables y camas elásticas para niños y niñas menores de 3, 6 y 12 años, así como talleres infantiles educativos centrados en el medioambiente, la cocina y el reciclaje, y que se complementará con una muestra de vehículos cortesía de Automotor Canarias.

En la plaza del Chicharro se desarrollarán, de 11:00 a 19:00 horas, talleres infantiles de pintacaras y en los que colabora la Zona Comercial Tranvía, mientras que la calle Bethencourt Alfonso acogerá, en el mismo horario, una muestra de arte del colectivo de artistas del Círculo de Bellas Artes de la capital tinerfeña y en la que se expondrá pintura, escultura y fotografía.

En cuanto a las actividades deportivas, esta edición de ‘Ven Santa Cruz’ contará con un nuevo entrenamiento para las categorías infantiles y adultos de la Maratón de Tenerife en la explanada de la avenida litoral, de 9:30 a 14:00 horas. Esta actividad será gratuita aunque se requerirá una inscripción en la carpa instalada en dicha zona. Igualmente, en la playa de las Teresitas tendrá lugar, a partir de las 11:00 horas, la VIII Travesía Solidaria a Nado Ámate organizada por la Asociación contra el Cáncer de Mama de Tenerife.

Además, de 13:00 a 16:00 horas, se celebrarán actividades musicales itinerantes protagonizadas por los grupos Siret Guys Dixie, D-L-C JAZZ, Miriam Cruz Quartet y Eutherpes, y en las que el jazz, la música clásica, el pop y la música canaria amenizarán diferentes puntos de interés gastronómico y comercial de la capital tinerfeña.

En cuanto a recintos cerrados, la Casa del Carnaval permanecerá abierta el domingo, de 10:00 a 18:30 horas, mientras que en el TEA-Tenerife se podrán visitar varias exposiciones y el Espacio Mini TEA, así como se proyectará la película ‘El Canto de la Selva’. En el Museo de la Naturaleza y la Arqueología (MUNA), de 11:00 a 19:00 horas, podrá visitarse la muestra ‘Afrotopos. Hacia una utopía africana’, mientras que en el Centro de Arte La Recova podrá visitarse la última jornada de la XVI edición del Salón Internacional del Cómic de Santa Cruz y que permanecerá abierta de 11:00 a 14:00 horas. A las 18:00 horas, en la sala de Cámara del Auditorio de Tenerife se celebrará el concierto Canarias Jazz Showroom, con CJS Reunión y Charlie Moreno.

‘Ven a Santa Cruz’ está organizado por el Ayuntamiento de Santa Cruz, a través de la Sociedad de Desarrollo, cuenta con el patrocinio de Caja Siete, Automotor Canarias y McDonalds, y la participación de Gobierno de Canarias, Servicio Canario de Empleo, Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Fondo Social Europeo (PRODAE), TEA - Espacio Tenerife de las Artes, Auditorio de Tenerife, Museo de la Naturaleza y la Arqueología (MUNA), Aprolite, Zona Comercial Tranvía, asociación Zona Centro, Maratón de Tenerife – DADO Eventos, y comercios y restaurantes de Santa Cruz, y los comercios y restaurantes de Santa Cruz.

Movilidad

El parking de la plaza de España tendrá una tarifa plana de 9,95 euros a partir de la quinta hora de estacionamiento, mientras que el parking del Intercambiador ofrecerá 4 horas de gratuidad por el uso combinado de parking + guagua+ tranvía, hasta el domingo. El parking Mencey dispondrá de una tarifa de 0,60 euros por hora, mientras que el parking de Ramón y Cajal ofertará, sólo el domingo, una tarifa de 6 euros/día. Tranvía de Tenerife tendrá el domingo una frecuencia, entre las 11:00 y las 17:00 horas, de 12 minutos.

El Bus y el Tren Turístico ofrecerán el domingo, de 9:30 a 18:30 horas, el circuito combinado bus + tren para residentes mayores de 14 años a 3 euros por persona, mientras que para jóvenes de entre 6 y 13 años será de 1,50 euros.

Las personas interesadas en consultar la programación de ‘Ven a Santa Cruz’ pueden acceder a bit.ly/vensantacruz.