Una veintena de menores acamparon el pasado viernes en la Biblioteca Municipal

La próxima iniciativa cultural de estas características se ha fijado para el 30 de junio en las instalaciones del Museo Municipal de Bellas Artes

La Biblioteca Municipal Central del TEA-Tenerife Espacio de las Artes acogió, el pasado viernes, la primera acampada cultural. Esta iniciativa reunió a una veintena de menores, que llevaron sus sacos de dormir para pernoctar en las instalaciones de la sala de lectura.

El quinto teniente de alcalde y concejal de Cultura, José Carlos Acha, explica que los pequeños “participaron, hasta la mañana del sábado, en una serie de talleres lúdico culturales, especialmente diseñados para esta experiencia. Los escolares, con edades comprendidas entre los 8 y los 12 años, conocieron el funcionamiento interno de la biblioteca y realizaron un recorrido nocturno por su interior”.

En total se realizarán cinco acampadas nocturnas en la Biblioteca Municipal Central del TEA-Tenerife Espacio de las Artes y otras cinco en el Museo de Bellas Artes, que se estrenará con este proyecto el viernes 30 de junio. La inscripción, que cuesta 20 euros, puede formalizarse en las oficinas del Organismo Autónomo de Cultura (OAC), situadas en la calle Marcos Redondo, 2.

También existe un cupo de plazas para que puedan participar, de manera gratuita, los menores de familias con escasos recursos económicos. En estos casos, la selección de los beneficiarios es realizada por los técnicos del Instituto Municipal de Atención Social (IMAS) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.