Valbanera, Tajora Las Palmitas y Agrupación Antón Guanche triunfan en el Festival de Habaneras

La alcaldesa de Santa Cruz de Tenerife, hizo entrega de los galardones en una edición caracterizada por la afluencia masiva de público

Santa Cruz de Tenerife, 14 de julio de 2019. El Festival de Habaneras enmarcado dentro de las Fiestas del Carmen de este año, llegó anoche a su final después de tres días de concurso.

En esta ocasión los grandes vencedores de la noche resultaron ser las agrupaciones Asociación Valbanera, Agrupación Tajora
Las Palmitas y la Agrupación Antón que acapararon buena parte de los premios.

La alcaldesa de Santa Cruz de Tenerife, Patricia Hernández, fue la encargada de reconocer con la entrega de los premios el buen hacer de las agrupaciones y solistas que se alzaron con el triunfo sobre el escenario de la plaza de la Concepción.

El concejal responsable de del Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas (OAFAR), Andrés Martín Casanova, no solo acompañó a la primera edila durante la final y la entrega de premios, sino que quiso destacar “la masiva afluencia de público” de esta edición “que ha superado todas las expectativas” y que ha congregado a alrededor de medio millar de personas en la plaza de La Concepción.

En concreto, la relación de premiados de esta edición en la que participaron un total de 27 agrupaciones musicales quedó de la siguiente manera:

Premio a la mejor canción inédita:

 Agrupación Tajora Las Palmitas

Premios de interpretación de Mayores.

-Premio al mejor solista: Juan Carlos Agrupación Antón Guanche

-Primer premio de interpretación:

 Antón Guanche

-Segundo premio de interpretación:

 Con Nuestra Gente Chincanayro

Premios de interpretación de Agrupaciones Libres.

-Premio al mejor solista: Leila Melo Asociación Valbanera.

-Primer premio de interpretación:

 Asociación Valbanera.

-Segundo premio de interpretación:

 Habana Vieja

La relación de las agrupaciones que participaron durante los tres días y por modalidades es la siguiente:

-      Agrupaciones de mayores: El “Chapatal Cuerdas Canarias Futura”, “Mayores del 2000”, “Montenevado”, “Sueños del Teide”, “Bienmesabe”, “Con Nuestra Gente Chincanayro”, “Antón Guanche”, “Santo Ángel”, “Tercera Edad de Tegueste” y Rondalla “Casino de Güímar”.
-      Agrupaciones líricas y rondallas: La Rondalla “Sociedad Mamel’s”, “Troveros de Nivaria”, “Agrupación Lírica La Zarzuela, A.L.M”. “Los Fregolinos”, “Masa Coral Tinerfeña”, “Gran Tinerfe”, “Unión Artística El Cabo”, “Rondalla Las Valkirias”, “Peña del Lunes 1965” y “Lírico Coral Los Aceviños”. La cita será a las ocho y media de la noche.
-      Grupos que concursaron en la modalidad libre: “Esencia Guajira” de la Nifú Nifá, “Dulce Caña de La Habana”, “Tajora Las Palmitas”, “Valbanera”, “La Otra Habana”, “Habana Vieja” y “Parranda Nijota”.